Buscar:

Proyecto mejoramiento de riego en fincas

Actualización técnica en métodos de riego

Entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, se desarrollarán en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa, las Jornadas de Actualización Técnica en Métodos de Riego, con el objetivo de capacitar a los productores sobre la aplicación de los diferentes métodos de riego que existen en la actualidad.
La idea del Proyecto que impulsa el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Agricultura, es lograr una mejor eficiencia del riego en las fincas, lo que permitirá a los productores un aumento en rendimiento de los cultivos.
De acuerdo a lo previsto, el viernes 31, a las 15, dará inicio la actividad con una jornada de trabajo que estará presidida por el ministro de Producción, Luis Mazzoni, acompañado por el Intendente de la Municipalidad de Los Altos, Ricardo Olveira.
En este marco, más tarde se presentará a los asistentes el “Proyecto Mejoramiento de Riego en Finca”, tarea que estará a cargo del Director de Agricultura, Dante Carabajal y de Stella Maris Gorosito.
Luego el director de Riego, Mario Vera, hará una descripción de la situación actual del sistema de distribución de agua de riego en Alijilán y posteriormente, se hablará sobre los métodos de riego localizado y sus nuevas tendencias: riegos por goteo presurizado; de goteo por baja presión; de irrigación para huerta familiar; microaspersión y fertirriego.
También se informará sobre los sistemas de riego superficial tecnificado; por mangas y por caudal discontinuo, haciendo una descripción de los mismos y detallando sus ventajas y desventajas.
En la jornada del sábado, a partir de las 8.30, los técnicos y asistentes, visitarán el módulo de demostración en finca con sistema de riego por mangas por caudal discontinuo y con equipo  de riego por goteo.
Al mediodía, se informará sobre las distintas herramientas de financiamiento que ofrece la provincia para quienes deseen incorporar nuevas técnicas de riego para sus producciones. En este sentido, se darán detalles de la Línea PRODUCIR asociada al mejoramiento de Riego, como también del PRODERNOA y su política de intervención en tecnologías de impacto productivo.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017