Buscar:

Agua Rica destacó el impacto económico que la actividad produce en Andalgalá

Los proveedores mineros andalgalenses que operan con la compañía Minera Agua Rica registran un ingreso que, proyectado anualmente, supera el presupuesto total del municipio de Andalgalá para el año 2005.

“Los 67 pequeños y medianos empresarios, profesionales y otros ciudadanos que lograron insertarse en el mercado minero como proveedores de esta compañía perciben un ingreso mensual promedio de medio millón de pesos ($ 500.000.-) según cifras de los dos primeros meses de ejecución práctica del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales implementado por la empresa”, asegurò la empresa a través de un comunicado.

“De este modo, ese ingreso anualizado suma seis millones de pesos ($ 6.000.000), cifra que supera a los cinco millones ($ 5.000.000) que representa el presupuesto total del municipio para el presente ejercicio”, se agrega.

Estas cifras fueron expuestas ante el titular del Ejecutivo Municipal de Andalgalá, José Eduardo Perea, y los miembros del Concejo Deliberante de esta ciudad catamarqueña, encabezados por el Concejal Juan Marcelo Siacca, en sendas reuniones informativas que mantuvieron directivos de Agua Rica con líderes políticos y sociales que ocupan posiciones representativas de la sociedad andalgalense.
“Esta cifra es representativa del impacto social positivo de la inversión minera de Agua Rica en el Oeste de la Provincia de Catamarca como parte de la concepción corporativa de Minería Responsable que aplica la empresa dentro de su Programa de Relaciones con la Comunidad”, meciona el documento.

“La ejecución del Programa de Desarrollo de Proveedores tiene también un impacto positivo en cuanto a la inclusión de personas físicas o jurídicas, que estaban en el límite de la formalidad, al esquema tributario municipal, provincial y nacional, mediante el pago de impuestos y la generación de empleo formal indirecto impulsado por la inversión minera”, agrega.
“Con vistas a la generación de empleos adicionales a los directos de la minería, Agua Rica también está implementando un Programa de Radicación de Proveedores Externos que estará en ejecución en un período más cercano al inicio del desarrollo del proyecto minero propiamente dicho”, concluye.


(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017