Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

NUEVOS SUBSIDIOS PARA ANCASTI

Alrededor de 13 familias de productores fueron beneficiadas

Los/las productores/ras de El Sauce, dpto Ancasti días pasados fueron beneficiados con 28.000 pesos en concepto de subsidios otorgados luego de que sus respectivos proyectos, presentados por los Equipos Técnicos de la zona de la Delegación de Catamarca de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación fueran aprobados de acuerdo al circuito administrativo correspondiente.
(DIARIOC, 15/11/2009) Los mencionados pequeños productores componen un universo de casi 13 familias mas la Escuela de la localidad quienes recibieron la suma que asciende a 28.000 pesos aproximadamente con destino a concretar la obra de la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia.

En cuanto a dichos subsidios, con fondos pertenecientes a PROINDER, Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios, tienen como función principal ayudar y beneficiar directamente a los pequeños productores rurales en condiciones de precariedad y con Necesidades Básicas Insatisfechas.

La formulación del proyecto responde a una de las demandas que surgió en el diagnóstico realizado en forma participativa con los productores de la Mesa Departamental de Ancasti a lo largo de año 2006 y parte de 2007. Aquí los pobladores plantearon necesidades muy diversas que hacen a la mejora de su calidad de vida, entre ellas, resaltó la necesidad de solucionar el abastecimiento de agua en las fincas.

Junto con la comunidad, los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la especial colaboración del Geólogo Marino Puricelli del INTA, obtuvieron la información socio productiva, como también la investigación necesaria para la estimación de la oferta (precipitaciones) y demanda de agua en las familias y en la Escuela de la localidad de El Sauce (superficie de los techos, cantidad de integrantes por familia, etc.).

Una vez recabados los datos a campo, los técnicos han diseñado la obra, la cual contempla el aprovechamiento de la superficie de los techos de las viviendas, a los cuales se les sumarán chapas canaleta colectoras de agua de lluvia. La misma será almacenada en cisternas plásticas, para su posterior aprovechamiento.

Con dicho proyecto financiado se prevé a su vez, instalar en la comunidad los conocimientos necesarios para el diseño de obras similares, los que podrían ser transmitidos a otros pobladores de la zona.

El total de los subsidios otorgados permitirá a los pequeños productores del interior de Ancasti poder apuntalar sus proyectos productivos, mejorando la calidad de vida de las unidades domesticas presentes en la zona. Objetivo así cumplido de parte de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024