Buscar:

Alvarez Morales se reunirá con productores de Coneta y Miraflores

El ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, participará el lunes 11 de noviembre a las 19.30, en la escuela Nº 225 de Coneta, de una reunión con los productores y regantes de los distritos de Coneta y Miraflores Capayán).

El ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, participará el lunes 11 de noviembre a las 19.30, en la escuela Nº 225 de Coneta, de una reunión con los productores y regantes de los distritos de Coneta y Miraflores Capayán). Del encuentro participarán también el director provincial de Riego, Nicolás Rojas, el encargado de la Intendencia de Capayán y técnicos. El objeto de la reunión es informar el alcance del proyecto PROINCA y abordar la situación actual de la actividad Agro ganadera y la realidad productiva en los citados distritos.

Solución para el asentamiento de la zona de La Gruta

"Lo que hemos planteado es, primero, que depongan la actitud de cortar la avenida Virgen del Valle y luego, reunirnos para buscar una solución al problema; pero habrá un desalojo inminente", sostuvo el asesor de Ministerio de Gobierno, Jorge Pidarello, sobre el encuentro que mantuvo con 20 familias, que actualmente están asentadas en adyacencias al camino de La Gruta de la Virgen del Valle. El funcionario consideró que "no puede ser que, mientras se busca una solución, hagan un corte", e indicó que esta solución "tiene que ser individual, debido a que los casos son distintos, pero trabajando todos en forma conjunta". Asimismo, Pidarello recordó que las familias del asentamiento solicitaron al Gobierno la compra de esos predios, pero aclaró que el pedido no se podrá efectivizar por se trata de terrenos de propiedad del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) donde se prevé hacer efectivo otro proyecto. Por último, el funcionario del Ministerio de Gobierno, dijo que una alternativa al problema serían las viviendas solidarias, en donde se inscribirían la totalidad de esas familias para ser beneficiarias del programa social que implementa el IPV. "Es una posibilidad y una vía de respuesta", dijo al considerar que desde el Ejecutivo se están evaluando otras posibles alternativas para asistir a este grupo de vecinos.


(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017