Buscar:

Producción

Álvarez Morales visitó huertas familiares y asociativas

Mas de 8.000 personas se encuentran actualmente favorecidas por el Programa“Huertas Familiares y Comunitarias, impulsado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo.

Mas de 8.000 personas se encuentran actualmente favorecidas por el Programa“Huertas Familiares y Comunitarias, impulsado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo.

A través del Programa que inició en abril pasado, se desarrollaron un total de 121 huertas distribuidas en la Capital, y se prevé un incremento para la semana próxima de acuerdo a la demanda existente.

El ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, junto al director de Extensión Rural, Esteban Santisteban y colaboradores técnicos, se trasladaron hacia los sectores norte y sur de la ciudad, con el objeto de supervisar los avances de las tareas que se desarrollan en las huertas Además, se integró a la comitiva la presidenta de la Liga de Amas de Casa, Perla Maltese.

El recorrido se inició en el Barrio Altos de Choya, donde un grupo de 27 familias desocupadas se unieron y trabajan en el proyecto, con el fin de autoabastecerse. Según se informó, lo producido es destinado también para el comedor“Antofagasta de la Sierra”ubicado en este sector.

Luego, la comitiva se dirigió hacia el barrio Parque Norte (lado oeste), donde se encuentra un espacio donde antes funcionaba un club. Allí, cinco personas trabajan en la huerta, que a su vez abastece a una olla popular“Uniendo Familias”conformadas por 20 familias residentes en la zona.

Otros barrios que fueron visitados, fueron El Milagro, Hipódromo y 48 Viviendas, (Norte). Por la tarde, la comitiva se dirigió al sector sur de la ciudad, específicamente a los barrios Santa Marta y Villa Eumelia.

El Programa

A través de la Dirección de Extensión Rural y Producción, el Gobierno aporta a las familias destinatarias los insumos y la capacitación permanente para que puedan producir alimentos básicos que consumen diariamente y lograr con ello, un proyecto de autogestión.

En el Programa, trabajan alrededor de 25 personas entre becarios y técnicos. El proyecto, además de favorecer a más de 8.000 personas en la Capital, capacita profesionalmente a 19 becarios, pertenecientes a los últimos cursos de la carrera de ingeniería agronómica, y que tiene a su cargo el asesoramiento y seguimiento de las huertas.

Más de 20 solicitudes para ingresar al programa se registran por día, en la Dirección de Extensión Rural. De acuerdo a estas cifras, el número de personas beneficiadas se duplicaría en los próximos días. (Dirección Provincial de Prensa y Difusión).


(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017