Buscar:

Analizan las estrategias y políticas frente a la cosecha olivícola 2002/03

Organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, se realizó ayer por la tarde en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, la primera Jornada de Trabajo a efectos de analizar las estrategias y políticas activas frente a la cosecha olivícola 2002/03, que demandará aproximadamente 3000 puestos de trabajo, permitiendo un mejor aprovechamiento de la oferta local.
Organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, se realizó ayer por la tarde en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, la primera Jornada de Trabajo a efectos de analizar las estrategias y políticas activas frente a la cosecha olivícola 2002/03, que demandará aproximadamente 3000 puestos de trabajo, permitiendo un mejor aprovechamiento de la oferta local.

Del encuentro participó el ministro de Producción, Ernesto Álvarez Morales, los secretarios de Producción y de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Daniel Castillo y Raúl Macaroff, entre otros funcionarios del área. También, estuvieron presentes, el subsecretario de Asuntos Municipales, Tomás Aparicio, y representantes de la UOCRA, RENATRE, Consejo de Denominación de Origen Olivícola, Cámara de Empresas Agropecuarias Promovidas, consejos Consultivos y Productores.

Durante las más de tres horas de reunión se debatieron las alternativas propuestas que permitan utilizar la demanda laboral a favor del factor multiplicador local del desarrollo, por otra parte se puso énfasis en la capacitación que deberán tener los trabajadores que formarán parte de la campaña, a fin de optimizar la cosecha.

Se estudiaron los cinco proyectos de programas de fomento de empleo y capacitación:

EMPRESAS CONTRATISTAS DE MANO DE OBRA.

LICENCIAS ESPECIALES A EMPLEADOS MUNICIPALES.

PRACTICA EDUCATIVA PARA JÓVENES.

CONSORCIOS O COOPERATIVAS DE TRABAJO.

FINANCIAMIENTO CON PLANES DE EMPLEO.

Tratamiento especial

Aunque todavía no se definieron las líneas a seguir, quedarían en primera instancia descartado la utilización de planes de empleos, a fin de no subsidiar la actividad olivícola así lo señaló el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, al término de la reunión.

"La cosecha olivícola merece un tratamiento especial, se lo debe tomar como una política de estado, puesto que lo que se decida en la presente campaña cobrará precedentes para la próxima", manifestó el funcionario.

Por otra parte, se promovió una segunda reunión mutisectorial con el objeto de ir definiendo los aspectos principales de las estrategias a seguir. Asimismo, se barajó la posibilidad de aplicar políticas similares para la producción vitivinícola y nogalera. Lic. Marisol Ortíz. M.P. y D.


(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017