Buscar:

Algodonera del Valle

Anuncian inversiones por 12 millones de pesos

La novedad fue dada a conocer por el presidente de la empresa Algodonera del Valle, Luis Tendlaraz y el Gerente de la firma, Carlos Pinetta, al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en una reunión que se desarrolló en Casa de gobierno y en la que también participó el Ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni. La inversión de 12 millones de pesos que hará la empresa textil radicada en esta provincia, y que ya está en su primera etapa de ejecución, será destinada a la compra de insumos de capital hasta el primer semestre de 2006.
El mandatario provincial, que recibió con agrado el anuncio de los empresarios, sostuvo que la planta, además de convertirse en la más moderna en Sudamérica por su tecnología, “incrementará la demanda de mano de obra en la provincia lo que redundará en un incremento de la actividad y en un mayor movimiento para la economía provincial, dado por los insumos y servicios que demandará”

"Con esto entramos a una etapa de crecimiento posterior a la reactivación que tanto anhelamos”, dijo Brizuela del Moral, al tiempo que aseguró que “muchas familias catamarqueñas se sumarán al mercado laboral local y tendrán un salario digno".
Por otra parte, el Gobernador se refirió a las gestiones que se están realizando para mejorar la infraestructura en el parque industrial El Pantanillo, comprometiéndose reparar las calles internas del área para el mejor tránsito de vehículos y transporte de carga.
Brizuela del Moral fue contundente al destacar el crédito que la provincia genera en los empresarios que “se animan a invertir de esta manera” y recordó a esta misma empresa (Algodonera del Valle) “que hace muchos años ya había realizado su inversión y se mantuvo trabajando en los peores momentos de crisis que vivió el país”

“Para mí es muy positivo saber que se está apostando fuerte en Catamarca”, dijo el mandatario al felicitar al grupo empresario y anhelar que muchas empresas más, “lleguen a nosotros con sus emprendimientos para beneficio de la provincia”

De esta manera, Brizuela del Moral se mostró plenamente convencido que Catamarca se va convirtiendo en una provincia confiable para realizar negocios que está demostrado en la gran inversión que hay en otros rubros como ganadería, olivicultura, vitivinicultura o minería. “Esto habla de un futuro promisorio que nos compromete, tanto al sector público como al privado a seguir trabajando juntos", puntualizó.
Por su parte, el presidente de la firma Algodonera del Valle, Luis Tendlaraz, explicó que actualmente la planta fabril incorporó 25 operarios que se suman a los 160 que están en actividad actualmente y que próximamente, la plantilla llegará a las 200 personas trabajando en la producción. "Esto marca la fuerte apuesta que realizamos en esta provincia, la cual se ve respaldada por el apoyo del Gobierno para realizar estas inversiones y así poder seguir proyectándonos ", dijo Tendlaraz.

La inversión

En tanto, Pinetta comentó que la reunión con el gobernador fue principalmente para informarle sobre el plan de inversiones que tiene la firma textil en Catamarca. De los 12 millones de pesos que se prevén invertir, la empresa ya desembolsó un millón, que ya están invertidos en la provincia. Mientras tanto, explicó que en los próximos días comienzan a embarcar las máquinas para iniciar con la segunda etapa del proyecto. Precisamente, en esta segunda etapa se harán las inversiones para hilandería de algodón y mezcla con sintética, además de tejeduría de punto.
El empresario consideró que “el sector textil tiene un futuro promisorio en el Norte argentino y, principalmente, en Catamarca, dadas las características del recurso humano que posee y que se ve representando en calidad y preparación además de ser esta tierra, un ambiente propicio para la radicación de nuevas inversiones” Y sostuvo finalmente, que estas “inversiones incrementan sustancialmente la productividad y, por ende, la competitividad de la empresa”

Por su parte, el ministro Mazzoni, aseguró que “el sector textil y de calzado, ya se perfila como el 5º sector a analizar en el marco del Eje Estratégico I, del Plan de Desarrollo Provincial, que impulsa la cartera productiva”

El funcionario provincial recordó que “dentro de los ejes estratégicos del Ministerio de Producción, se encuentra el desarrollo de conglomerados productivos de alto impacto, entre ellos el olivo, la vid, el nogal, la ganadería, al que se suma este quinto sector que es el textil y de calzado

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017