Buscar:

Apoyo de Nación a Turismo

En el marco de un nuevo curso de capacitación “Nuevas Modalidades de alojamiento”, organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia, la capacitadora Lic. Cecilia Camou, de la Dirección de Calidad y Formación en Turismo de la Secretaría de Turismo de la Nación, comentó que “desde Nación hay un compromiso muy firme de ayudar a Catamarca porque la consideramos una provincia con mucho potencial, porque Catamarca está creciendo tanto en turismo y viene con un potencial de turismo muy interesante. Desde el punto de vista potencial turístico es compromiso de Nación posicionar a esta provincia, vamos a trabajar para que ese potencial se convierta en demanda real de turistas en un plazo de tres a cinco años a esta parte”, comentó la especialista en hotelería recién llegada a nuestra provincia.

El curso es especialmente dedicado a emprendedores y el sector privado dedicado al turismo. La capacitación, adoptada por la Secretaría de Turismo de nuestra provincia, forma parte del Plan Federal de Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación. En su contenido, se toma como ejemplo a diferentes países del mundo, donde no solo se muestra al turismo rural sino que también ejemplos de lodges, áreas naturales, pequeñas hotelerías con encanto en sitios naturales, Bed & Breakfat (los B&B ofrecen alojamiento y desayuno en casas de familias), “todas estas nuevas modalidades se pueden adaptar muy bien a lo que es la oferta turística no tradicional. Esto no es hotelería de 4 y 5 estrellas sino que trabajamos con calidad, atención de tipo personalizada y oro tipo de proyectos con mas encanto. Estas nuevas modalidades son la tendencia, ya que la gente ya está un poco cansada de la hotelería de cien habitaciones y prefiere en provincias como esta, que tiene como fortaleza la naturaleza, los atractivos arqueológicos, alojarse en sitios mas pequeños como una casa rural, una finca, una posada de 8 habitaciones. Creo que es interesante para Catamarca seguir las tendencias de la oferta mundial, lo que piden los turistas hoy”, dijo la licenciada Camou.

Inversión privada

Por su parte, y en referencia a la falta de inversión privada en la provincia, la especialista comentó que “En las provincias del norte se ve que la gente está mas acostumbrada al padre del sector público, esperando que el sector público de el puntapié inicial para que los privados se inicien, sin embargo algunas provincias son tradicionalmente inversoras. El sur, por ejemplo, va muy adelante del sector estatal. La realidad es que el turismo en el mundo ha crecido con la inversión privada, si bien con políticas públicas de turismo desde el sector publico pero el sector privado tiene que acompañar, la inversión está a cargo del sector privado”, dijo la especialista tras sugerir que “sería interesante todo el tema de incentivos para la inversión turística, se está dando en muchos lugares del país la inversión tiene exención fiscal, exención municipal, en fin una serie de ayudas que hacen que el sector privado se arriesgue y se entusiasme”


(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017