Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Apoyo de Nación a Turismo

En el marco de un nuevo curso de capacitación “Nuevas Modalidades de alojamiento”, organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia, la capacitadora Lic. Cecilia Camou, de la Dirección de Calidad y Formación en Turismo de la Secretaría de Turismo de la Nación, comentó que “desde Nación hay un compromiso muy firme de ayudar a Catamarca porque la consideramos una provincia con mucho potencial, porque Catamarca está creciendo tanto en turismo y viene con un potencial de turismo muy interesante. Desde el punto de vista potencial turístico es compromiso de Nación posicionar a esta provincia, vamos a trabajar para que ese potencial se convierta en demanda real de turistas en un plazo de tres a cinco años a esta parte”, comentó la especialista en hotelería recién llegada a nuestra provincia.

El curso es especialmente dedicado a emprendedores y el sector privado dedicado al turismo. La capacitación, adoptada por la Secretaría de Turismo de nuestra provincia, forma parte del Plan Federal de Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación. En su contenido, se toma como ejemplo a diferentes países del mundo, donde no solo se muestra al turismo rural sino que también ejemplos de lodges, áreas naturales, pequeñas hotelerías con encanto en sitios naturales, Bed & Breakfat (los B&B ofrecen alojamiento y desayuno en casas de familias), “todas estas nuevas modalidades se pueden adaptar muy bien a lo que es la oferta turística no tradicional. Esto no es hotelería de 4 y 5 estrellas sino que trabajamos con calidad, atención de tipo personalizada y oro tipo de proyectos con mas encanto. Estas nuevas modalidades son la tendencia, ya que la gente ya está un poco cansada de la hotelería de cien habitaciones y prefiere en provincias como esta, que tiene como fortaleza la naturaleza, los atractivos arqueológicos, alojarse en sitios mas pequeños como una casa rural, una finca, una posada de 8 habitaciones. Creo que es interesante para Catamarca seguir las tendencias de la oferta mundial, lo que piden los turistas hoy”, dijo la licenciada Camou.

Inversión privada

Por su parte, y en referencia a la falta de inversión privada en la provincia, la especialista comentó que “En las provincias del norte se ve que la gente está mas acostumbrada al padre del sector público, esperando que el sector público de el puntapié inicial para que los privados se inicien, sin embargo algunas provincias son tradicionalmente inversoras. El sur, por ejemplo, va muy adelante del sector estatal. La realidad es que el turismo en el mundo ha crecido con la inversión privada, si bien con políticas públicas de turismo desde el sector publico pero el sector privado tiene que acompañar, la inversión está a cargo del sector privado”, dijo la especialista tras sugerir que “sería interesante todo el tema de incentivos para la inversión turística, se está dando en muchos lugares del país la inversión tiene exención fiscal, exención municipal, en fin una serie de ayudas que hacen que el sector privado se arriesgue y se entusiasme”


(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024