Buscar:

Asistencia para comunidades de altura

Las localidades puneñas de La Ollada Toro Yaco y San Antonio del Cajón, de Santa María, fueron asistidas por el Ministerio de Producción y Desarrollo con programas destinados a las comunidades de altura. Precisamente, el titular del área, Luis Mazzoni concurrió el sábado pasado a esta zona del departamento Santa María, acompañado por el secretario de Producción de la Municipalidad de Santa María, Juan Carrizo y personal e la Agronomía de Zona.

En las reuniones mantenidas con productores de estos lugares se anticiparon aspectos de lo que será la campaña de vacunación y se analizó con ellos las problemáticas y posibles soluciones, con la idea de instalar invernaderos a los efectos de proveerlos de verduras frescas durante todo el año, en paralelo a las escuelas, mejorando así la alimentación de los chicos en edad escolar, los que también podrán llevar las verduras a sus hogares.

También se hará lo propio con los hilados y curtidos de cueros de los animales de la zona, complementado con la zona baja en cuanto a la reparación del cuero de las llamas con los artesanos.

En esta oportunidad, Mazzoni hizo entrega de materiales para los invernaderos, para cuyo funcionamiento también ya existe el compromiso de aportes del sector privado.

Por otra parte, se entregó material para la construcción de corrales comunitarios de llamas y se comenzará con la capacitación en el manejo de los animales.

Además, el funcionario provincial hizo entrega de vacunas para productores ganaderos de estas localidades de la puna santamariana a los efectos de cumplir con el cronograma de vacunación.

Con el objetivo de mejorar la producción, en quince días concurrirán veterinarios para capacitar a los productores sobre los mecanismos necesarios a aplicar en su ganado.

Asimismo, y teniendo en cuenta los excelentes resultado que arrojó la prueba piloto que se puso en práctica en torno al programa de Papa Andina, se reforzará la asistencia en una segunda etapa, incrementando la superficie con plantaciones.

En Entre Ríos

El domingo pasado, el ministro de Producción estuvo en la localidad de Entre Ríos -también en Santa María- donde el PRODERNOA está implementando un programa de desarrollo rural para la zona. En la oportunidad, se analizaron junto con productores nogalicultores, los proyectos a desplegar para mejorar el rendimiento de la actividad.

Cabe recordar, que en una primera etapa, se realizaron los estudios del sistema de riego con el fin de presurizarlo, previendo en la segunda etapa, mejora la genética de los nogales.

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017