Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

YAZBEK SE REUNIÓ CON INDUSTRIALES

Avances en el Parque Industrial El Pantanillo

(DIARIOC, 26/08/2013)

El director de Industria, Comercio y Servicios, Bernardo Yazbek se reunió esta mañana con los responsables de las empresas que están instaladas en el Parque Industrial El Pantanillo, a los efectos de informarlos sobre los progresos que se registran en esta zona productiva del Valle Central de Catamarca, así como otros que están en vía de ejecutarse, pero ya con gestiones avanzadas. Las distintas obras que se encaran y los servicios que se van instalando responden, muchas de ellas, a la demanda de las industrias que estaban solicitando mejores condiciones para poder desarrollar su actividad.

Como se recordará, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, a cargo de Ángel Mercado, inició el año pasado una serie de reestructuraciones en el parque industrial a los efectos de dotarlo de mejores condiciones para ponerlas al servicio de las plantas fabriles que desarrollan su actividad en el mismo. En ese marco, el contador Yazbek destacó la realización de obras tales como la instalación de un nuevo tendido eléctrico con su respectiva luminaria, además de la señalización con mapas de ubicación y cartelería que se emplazó para favorecer la seguridad de los que diariamente concurren al lugar a cumplir sus tareas y la futura instalación de una nueva red de agua. "Quienes transitan por las calles del parque industrial ya pueden observar estas novedades, sobre todo en lo que respecta a la recuperación de predios industriales abandonados hace muchos años y que hemos adjudicado a nuevos empresarios los cuales ya comenzaron con las obras civiles y que inaugurarán en los próximos meses." También destacó la construcción de la nueva dársena de acceso al parque, un nuevo portal de ingreso, así como la red lumínica que se impone en la noche y los nuevos carteles indicadores que serán instalados en los accesos al parque.

Por otro lado, mencionó las gestiones que se realizan con el sector privado (Cedeco Net) para instalar el servicio de internet inalámbrico (WI-FI) en todo el parque, con lo cual las empresas y las personas que eventualmente se encuentren bajo la zona de cobertura, podrán acceder a este ya indispensable recurso de comunicación. Así también, el funcionario hizo referencia a las tareas de reforestación que se llevan adelante en las calles internas donde se colocarán alrededor de 360 árboles de especies resistentes al clima local y de limpieza de malezas en los alrededores para mejorar la visibilidad y seguridad.

Nuevas industrias

Como consecuencia de esta política, desde la Dirección de Industria ya fueron dados en tenencia provisoria algunos lotes a nuevas empresas, donde se están realizando las obras necesarias para su instalación definitiva.
Tales son los casos de Expreso Catamarca SRL, Frigorífico Transmontaña, Solar SRL, Edificat SRL, entre otras.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024