Buscar:

Avanza la aplicación del Plan Ganadero

En el marco del Plan Ganadero Provincial, la Dirección de Ganadería está llevando a cabo actividades varias previstas en apoyo del sector en distintos departamentos del interior, las que se vienen desarrollando en forma normal de acuerdo a lo programado oportunamente.

En el marco del Plan Ganadero Provincial, la Dirección de Ganadería está llevando a cabo actividades varias previstas en apoyo del sector en distintos departamentos del interior, las que se vienen desarrollando en forma normal de acuerdo a lo programado oportunamente.
En los departamentos Santa Rosa, Capayán, Andalgalá, Belén, Ambato, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra, se efectúan tareas de desparasitación y calcificación del ganado bovino, ovino. Además se hace entrega de panes de sal y se dictan charlas sobre los alcances, metodología y aplicación de los medicamentos para lo que se cuenta con la colaboración de los municipios y sus delegaciones.
En Mutquín y Rosario de Colana (Pomán), se dio inicio al Plan Sanitario el 18 de este mes, con reuniones, entrega de medicamentos y capacitación de empleados municipales, quienes llevarán a cabo las tareas de aplicación de los específicos veterinarios. En La Paz, además de estas acciones, las que se extenderán desde este martes 25 y hasta el vienes próximo, se dictan charlas con dos equipos de trabajo a los parajes Bosquecillo, La Cañada, Los Mogotes, El Cercado, Ciénaga de Abajo, La Cerrillada, Quiróas, El Mistolito, El Chañaral, San Antonio y Río La Dorada.

Producción de plantines

En la ciudad de Recreo, se efectuó en forma conjunta con la Dirección de Agricultura, la producción de plantines Atriplex nummularia a nivel de pequeños productores cabriteros, los que una vez terminada su etapa de preparación serán entregados a productores de esa localidad y de zonas aledañas. La realización de este tipo de viveros próximamente se hará extensiva a las localidades de Casa de Piedra, las Peñas y San Antonio. En las dos primeras localidades también se sembraron parcelas con plantas de Buffel Grass cv Texas 44/64, donde se demuestra un buen comportamiento a las condiciones agro climáticas de la zona. Además, se les proporcionó a los productores penca forrajera para que realicen sus propias parcelas, con estos tipos de trabajo se intenta revertir la situación de falta de alimento para los animales en las épocas críticas. En los departamentos Paclín y Ancasti, se lleva a cabo la entrega de panes de sala a través del agrónomo de zona y la Municipalidad local.
Para cualquier información, dirigirse a la Dirección provincial de Ganadería, sita en parque Adán Quiroga, S/N- Capital, teléfono 03833 437790.


(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017