Catamarca
Miercoles 19 de Junio de 2013
Buscar:
Translate to:  
31-07-2010 12:49

Avanzan conversaciones para sostener el vínculo con la Unión Europea

Desde la cartera Agropecuaria Nacional, el Secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, junto a representantes del Ministerio de Planificación, de la Cancillería, de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) y del INTA, informaron que se registraron avances en las conversaciones sobre sostenibilidad con la Comisión Europea a fin de mantener ininterrumpidas las exportaciones de biodiesel de soja argentino con destino a la Unión Europea.

El Secretario explicó que una delegación argentina que viajó a Italia, en representación del INTA, el Ministerio de Agricultura y CARBIO, compuesta por técnicos, científicos,  funcionarios y empresas mantuvo distintas reuniones con el Centro Común de Investigaciones (CCI) y la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, en donde se demostró la sostenibilidad del biodiesel de soja argentino.

En este encuentro, la delegación argentina expuso trabajos en donde se exhibieron los resultados en base a estudios del INTA, donde se llegaron a valores de ahorro de emisiones de GEI superiores al 75%.

En abril de 2009, el Parlamento y el Consejo Europeo sancionaron la directiva  28/2009, que fija el marco común para el fomento de energía procedente de fuentes sustentables. Entre otros puntos, la normativa establece criterios de sostenibilidad, entre los cuales se destaca que la reducción de emisiones de gases invernadero (GEI) derivada del empleo de biocombustibles será del 35%, respecto a los combustibles fósiles que reemplazan.

En uno de sus anexos, la directiva establece un valor por defecto de ahorro de GEI del 31%, con entrada en vigor desde el próximo mes de diciembre. Con estos valores, el biocombustible nacional no podría exportarse a esos mercados. En este rubro, las exportaciones argentinas en 2009 fueron superiores al millón de toneladas, por un monto de más de 900 millones de dólares.

En la reunión estuvieron presentes además Javier De Urquiza en representación del Ministerio de Planificación, el ingeniero agrónomo Jorge Hilbert del INTA y Víctor Castro, por CARBIO.


Fuente: Camponova


Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-06-2013 Minería: inauguran obras para la agricultura en Catamarca | Mayoral:"Este proyecto político ve a la Argentina desde su más profunda geografía"
17-06-2013 Creció la producción y exportación minera neuquina
17-06-2013 La minería con fuerte participación en la Inversión Extranjera Directa
14-06-2013 La minería con fuerte participación en la Inversión Extranjera Directa
13-06-2013 El ministro De Vido recibió a las autoridades de la minera Barrick
13-06-2013 En Belén y Londres | Productores y emprendedores recibirán información sobre herramientas financieras
12-06-2013 Catamarca exporta Aceite de Oliva para compensar importación de motopartes
12-06-2013 El municipio sigue entregando reproductores y maiz
11-06-2013 Fuerte apuesta a la transferencia de conocimientos y su aprovechamiento
11-06-2013 Formación de asesores | Profesionales se capacitan en producción olivícola orgánica
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2013