Buscar:

MAZZONI SE RUNIÓ CON DIRECTIVOS DEL BANCO NACIÓN EN BUENOS AIRES

Avanzan en la implementación de los créditos a largo plazo

El compromiso de la entidad crediticia surgió por una solicitud que realizó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, cuando estuvo en Catamarca, la presidenta del Banco, Felisa Micelli.

Con el objetivo de comenzar a avanzar en la aplicación de líneas de crédito a largo plazo para medianos y grandes productores de la provincia, el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, se reunió esta tarde con el gerente general del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fabrega.

Durante el encuentro, también se determinaron las características que tendrá la operatoria crediticia, que contempla montos de hasta un millón de pesos, cuyo anuncio surgió después de una reunión que mantuvo en esta provincia, la titular del Banco Nación, Felisa Micelli con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

Cabe recordar, que se trata de una línea de crédito a diez años y que estará destinada a productores que trabajan con cultivos perennes como la producción de nogal, vid, olivo y citrus, para lo cual la entidad no contaba hasta el momento con esta operatoria. A estos rubros, se suman las actividades tradicionales y las industrias que ya tenían relación con la entidad crediticia.

Concretamente, se trata de líneas de crédito a diez años, con cuatro de gracia, de hasta 10 mil pesos

Según estimaciones, por todos los pasos que deben concretarse para formalizar la línea de crédito, se estaría cristalizando, en aproximadamente 90 días.

También estuvieron presentes en la reunión de hoy, el gerente general de Riesgo y Gestión de Cobranza, Luis Ponce y el subgerente financiero, del Banco, Miguel Sáenz.

Por otro lado, también se habló sobre el subsidio de tasas que hará la provincia en 3 puntos, que oscilaría entre el 8 y el 9 por ciento anual, contemplado en la ley 5153.

Refinanciación

En Buenos Aires, también se comenzó a trabajar sobre la implementación de la sesión de la cartera de morosos del Banco de la Nación Argentina, en lo que tiene que ver con la reprogramación de los créditos. En este sentido, ya se confeccionaron los borradores para empezar a realizar el análisis legal, tarea que estará a cargo de técnicos de los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Producción y Desarrollo de la provincia, junto a Asesoría de Gobierno.

Lo que se busca por una gestión de Brizuela del Moral, es el refinanciamiento de las deudas que los productores mantienen con el Banco Nación, con la posibilidad de armar un fideicomiso que incluirá por un lado, la disminución del monto de la deuda que mantienen y, por otra parte, la posibilidad del pago de la misma en 10 años de plazo.

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017