Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALA

Ayuda de pasturas para productores de Minas Capillitas

El Lic. Federico Pestoni Director de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Andalgalá comentó que se coordinó la ayuda de pastura con mas de 700 fardos y suplementos lácteos a las familias que tienen puestos cabriteros y de vacunos en Minas Capillitas.
(DIARIOC, 12/10/2010) Se trato de una iniciativa de la Secretaría de la Nación del programa Agricultura familiar, en donde la sub secretaría tiene dos delegados en Andalgalá fijos que trabajan en el Inta y que dentro de las actividades regulares desde algunos meses tenian un proyecto comunitario con la comunidad de Minas Capillitas decidieron utilizar fondos disponibles para el aporte de alimentación animal. Solicitaron la colaboración al Municipio para que coordinemos y durante dos fines de semanas viajamos con los camiones para entregar los fardos a los puesteros de capillitas dijo Pestoni.

Sequía

Con respeto a la ayuda que solicitaron los puesteros de otros distritos de Andalgalá por la falta de pastura debido a la sequía que hay, Pestoni dijo que la entrega que se hizo a Capillitas es solo un paliativo mínimo y justo en esa semana realizamos un informe al Intendente Perea para que solicite a la Pcia., Nación y a Empresas privadas para que evaluén un aporte económico directamente en suplementación animal. Lamentablemente pasaron dos meses y recien el viernes pasado tuvimos una respuesta negativa por parte de la Pcia., presisamente de la Dirección de Ganadería.  Veremos ahora si es que de la Nación conseguimos algún importe, mientras tanto ya estamos evaluando por parte del Municipio de hacer una compra con fondos de regalías mineras que sería una compra inmediata de 1.000 fardos para entregar en las zonas más afectadas por la sequía. El Director de Producción de la comuna local dijo que desde la  Pcia., nos informaron  que este tipo de emergencia no se puede repetirse año a año, yo creo que nos tenemos que sentarnos a hablar, para hacer un análisis de todo el sector ganadero de Andalgalá.  Por lo pronto ya queremos comprar fardos para ayudar a los puesteros. El Lic. Pestoni señaló que tienen un plan B que sería utilizar tierras y la laguna de la planta de tratamientos cloacales que  está en funcionamiento, intentar desde el Municipio con algún programa aportar para que se realice una plantación de alfalfa y cebada para que podamos contar con un mínimo de asistencia por varios años. Por último el Lic. Pestoni dijo que está autorizando a los puesteros de Andalgalá sus campos  para que puedan sacar algarroba que todavía hay y pidió organizarce para que todos puedan beneficiarse.

Publicado por Andalgalá al Instante

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024