Buscar:

Ayuda para Los Morteritos

Pobladores de la localidad Los Morteritos y Las Cuevas, ubicadas en el Norte del departamento Belén, recibieron días pasados diversos materiales que fueron aportados por empresas privadas y el Gobierno de la provincia.
La donación de las empresas destinadas a las comunidades de altura del departamento Belén, se integró con 56 bolsas de harina de maíz, 56 barras de galletitas, 5  cajas de pulpas de tomate, 2 bolsas de caramelos masticables y 2 bolsas de chupetines (de la Distribuidora ARCOR Sra. Maria E. de Barrera), 75  cajas de enlatados de arvejas, tomate, choclo etc. (Camino SA), 5 fardos de arroz, 5 de leche, 5 de azúcar y 5 de harina (Supermercado El Turco), 10 fardos de Coca Cola, 25 delantales (Empresa 12 de octubre), caños y manguera necesarios para la instalación de una red de agua potable (Bernardi SRL y Bizzotto e hijos).

Responsabilidad social

El ministro Mazzoni, destacó el gesto de las empresas, que a través de estas donaciones manifiestan una responsabilidad social hacia las comunidades, digna de ser destacada y que representan al mismo tiempo, un perfil de empresa que como Gobierno se pretende promover.
Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo se compraron, por otra parte, los insumos faltantes para lograr la conexión de una red de agua potable para esta localidad, cuyos habitantes fueron reconocidos como comunidad indígena, pocos meses atrás.
Para Los Morteritos, el Gobierno destinó un tractor y un acoplado, ayuda de forraje, leña y electrificadores o boyeros, necesarios según el plan de acción que desde hace tiempo viene realizando en esa localidad.
También se llevó un tractor para Antofagasta de la Sierra, dos motocicletas (para las subestaciones experimentales que tiene Ganadería en Laguna Blanca y Antofagasta), y una fumigadora, implemento fundamental para el grave problema que está aconteciendo con la langosta en la Puna.
Las donaciones fueron entregadas a los miembros de esa comunidad por titular del área productiva, Luis Mazzoni, en presencia de autoridades de la zona firmándose un acta con el delegado de Base, Oirilio Bordón, el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, y la diputada provincial Lucía Martínez.

(Se ha leido 415 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017