Buscar:

Lo hizo el Secretario del Area, Raúl Doering

Balance "positivo" del encuentro minero

El encargado de hacer un balance del Mega Encuentro de Proveedores Mineros, que finalizó en la jornada de ayer, fue el secretario de Minería, Raúl Doering.

El funcionario destacó la participación de los empresarios nacionales que se acercaron a esta provincia, como así también la presencia de los proveedores locales.

En este sentido, sostuvo que no tan sólo el empresariado se reunió, sino que asistieron al mismo, estudiantes, actores sociales de los departamentos mineros y público en general que le interesó el tema minería,  manifestando "que esto es un buen síntoma ya que demuestra que la actividad minera va teniendo mayor conciencia social y un incremento en el conocimiento sobre el significado de esta actividad".

Al ser consultado sobre el balance del encuentro, Doering lo calificó de "positivo" pero aclaró que el mismo deber ser evaluado por los propios empresarios que participaron ya que "nuestra función fue acercar las partes, organizar el evento, coordinar las acciones para que las empresas de primera línea logren reunirse con proveedores, y organizar una serie de conferencias y charlas".

El secretario del área comentó que la ronda de negocios concluyó "a altas horas del a noche" y que aún no pueden "haber datos concretos sobre las oportunidades de negocios que se presentaron", pero destacó que lo importante del Mega Encuentro fue brindarle la posibilidad al proveedor -futuro o actual- sentarlo cara a cara con el responsable de abastecimiento y compras de las empresas mineras y esto "es un hecho muy auspicioso, porque el primer contacto es el inicio de un futuro negocio".

En este sentido, destacó el trabajo que lleva adelante las pymes mineras diciendo que éstas son parte integral al funcionamiento de la actividad minera general.

Vale recordar que del encuentro minero participaron más de 300 proveedores entre locales y nacionales. Del mismo estuvieron presentes las principales empresas mineras de la provincia, como: Alumbrera, del Altiplano, YMAD, Loma Negra y Agua Rica. También arribaron empresas nacionales, que están trabajando en otros puntos del país como, Barrick, FOMICRUZ, Minera Aguilar.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017