Buscar:

Más de 15 personas la visitaron

Balance de la Expolivo 2005

La comisión organizadora de la Expolivo 2005, encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, dieron detalles de los resultados de la muestra que se desarrolló en Catamarca desde el 14 y hasta el 17 de este mes y que concentro a las provincias productoras de olivo, a través de sus gobiernos, empresas y cámaras empresariales que agrupan al sector.
En conferencia de prensa, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, el ministro Mazzoni detalló que la exposición recibió la visita de unas 15 mil personas, las que se interesaron por conocer detalles de la producción olivícola en la provincia. Además de los numerosos catamarqueños que asistieron, explicó que también llegaron a la provincia expositores y empresarios de Chile, Uruguay, Italia y España, así como de las provincias que desarrollan la actividad, como Córdoba, San Juan, Mendoza, Salta y La Rioja.
Fueron 90, los expositores que mostraron sus productos, entre maquinarias, aceites, aceitunas de mesas, insumos tanto para las plantaciones de olivo como para las fábricas de aceite, servicios, informática y gastronomía entre otros rubros que integran la demanda de las empresas olivícolas.
Así también, el funcionario provincial, destacó el apoyo que recibió la provincia de organismo nacionales, como el Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de la Pequeña y mediana Empresa; el Instituto Nacional de TecnologÌa Agropecuaria; el Instituto nacional de TecnologÌa Industrial, la Fundación Exportar; además de otras instituciones locales como al Universidad Nacional de Catamarca; la secretarÌa de Turismo, la AsociaciÛn OlivÌcola de Catamarca y la Agencia para el Desarrollo EconÛmico de Catamarca.

Disertaciones

En su exposiciÛn, Mazzoni destacÛ el nivel de las disertaciones que se ofrecieron en la Expo Foros, a travÈs de las cuales ìmucha gente puedo conocer sobre lÌneas de asistencia al sector, comercializaciÛn, marketing, asÌ como establecer contactos a travÈs de las rondas de negociosî. Precisamente, en este sentido, recalcÛ la importancia de este tipo de actividades porque ìposibilitan un espacio para la generaciÛn de nuevos contactos comerciales y para establecer futuros negociosî. ìSe han generado mucho negocios a futuro porque se ha podido demostrar que hay un alto potencial a nivel regiÛn que hay que aprovecharî, puntualizÛ.
La comisiÛn organizadora a travÈs de sus distintos miembros, fue detallando diferentes aspectos que formaron parte de la mega muestra, tales como las exposiciones de los distintos productos, las demostraciones de cÛmo elaborar comidas con aceite de oliva, tarea que estuvo a cargo de reconocidos chef de los niveles nacional y provincia y ahondar en las propiedades de este alimento fundamentales para la salud humana.
AsÌ tambiÈn, se resaltÛ el trabajo que se montÛ en la Muestra Din·mica, a travÈs de la cual se pudo mostrar y explicar al p?blico sobre las tareas propias de las tareas de campo.

Los números

Al referirse a los n?meros que se manejaron en la Expolivo 2005, Mazzoni detallÛ que en total, se invirtieron 330 mil pesos, de los cuales, el CFI aportÛ 175 mil; la SPyME, 10 mil; la venta de stands, permitiÛ un ingreso de 50 mil pesos, la provincia aportÛ 100 mil, adem·s de los recaudado a travÈs del aporte privado y publicidad, monto que a?n no est· cuantificado.
ìA esto, se agrega un factor importante para el mercado local, como lo es la facturaciÛn privada que se logrÛ en los dÌas en que se desarrollÛ la Expolivoî, dijo el ministro de ProducciÛn al explicar que rubros como la hotelerÌa, gastronomÌa, transporte, combustible y regalos, lograron una facturaciÛn global de aproximadamente un millÛn de pesos.
ìEl hecho de generar una actividad que concentre gente de distintos lugares, posibilita mostrar una Catamarca productiva ante el paÌs y el mundoî, dijo el funcionario de ProducciÛn al tiempo que asegurÛ que los visitantes se ìfueron con la imagen de haber conocido a catamarqueÒos con un trato cordial y receptivoî.


(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017