Buscar:

Brizuela del Moral participó del 23ª aniversario del hospital de Tinogasta

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, participó esta mañana en la ciudad de Tinogasta de la celebración del vigésimo tercer cumpleaños del hospital de la mencionada localidad, donde se dejó inaugurado una serie de servicios.
Estuvieron presentes en la acto, el ministro de Salud, Arturo Aguirre, los intendentes de Tinogasta y de Fiambalá, Hugo Ávila y Amado Quintar, también participaron autoridades y personal del nosocomio y público en general.
En su discurso, Brizuela del Moral saludó y felicitó a los tinogasteños por un nuevo aniversario del hospital y destacó que el mismo “es un ejemplo para la comunidad departamental y provincial” Al tiempo que agregó que una de las tareas mas nobles de este gobierno es trabajar por la salud y educación y es realmente lo que mas satisfacciones nos dà”, sostuvo el mandatario provincial.

“Estamos llevando una política de salud, uno de los ejes es la reparación de todos los hospitales y postas sanitarias de la provincia mas allá de lo que aconteció con el sismo”, recordó.
Asimismo, Brizuela destacó que se prevé la construcción de dos Centros Asistenciales en la Capital, uno en Fray Mamerto Esquiú, que días pasados se firmó el contrato de inicio de las obras y otro en Valle Viejo, cuya licitación para la ejecuciòn de la obra se realizará el 22 de agosto. “ Estos últimos edificios superan cada los 3 millones y medio de pesos”, indicó.

También el Gobernador añadió que se trabaja en la dotación de equipamiento técnico, científico y ambulancias y todo lo que sea necesario para todos los hospitales y centros asistenciales de Catamarca .”“Vamos por un buen camino”, manifestó y expresó que la ley de carrera sanitaria, que se aprobará en la sesión del Senado el próximo jueves 28, es una conquista importantísima, tanto en lo salarial como en lo organizativo, y agregó que es imposible otorgar un básico de 750 pesos, como lo piden los autoconvocados de la salud, porque no lo tiene nadie en el país.
En otro tramo de su discurso, Brizuela del Moral anunció otros obras para la ciudad Tinogasteña “se trabaja en la posibilidad de pavimentar la avenida Córdoba, que son 1.100 metros y vamos a transformar la vieja escuela de El Puesto en un albergue estudiantil”

De Aguirre

Por su parte, el Ministro de salud, recalcó la loable tarea de los actuales directivos en forma conjunta con la comunidad, “lo doy como ejemplo porque fue la primera ciudad donde observé el trabajo de profesionales, conjuntamente con fuerzas vivas y su comunidad”
Aguirre añadió que “se esta cambiando la mentalidad de las viejas rivalidades políticas, es agradable ver a los intendentes de diferentes colores políticos trabajando en forma conjunta con la comunidad y con el gobernador sin dejar de lado sus ideales”

Recorrido y habilitación

Luego, de los discursos la comitiva encabezada por el mandatario provincial recorrió las instalaciones del Hospital y en la oportunidad dejó inaugurado la Sala informática, el consultorio odontológico, una mesa anestésica. También habilitaron las nuevas cañerías hacia la cloaca madre, y el gas que fue tramitado por la cooperadora del hospital.
Por otra parte, se entregaron ambulancia luego de los tramites correspondientes a su arreglo.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017