Buscar:

Foro Gran Catamarca

Buscan agilizar la inversión y el desarrollo de la micro región

En una reunión con la mecánica de taller, se reunieron los distintos actores de la sociedad a trabajar en el marco de recientemente conformado Foro Gran Catamarca. Siempre bajo el slogan "Porque el desarrollo es tarea de todos.participemos y trabajemos juntos para producir más y vender mejor", los participantes de los más variados sectores de la comunidad local, integrados en comisiones de trabajo, realizaron un listado con los "efectos indeseables" o cuellos de botella que frenan o hacen más lenta la inversión y el desarrollo económico de la micro región Gran Catamarca. Esta tarea tendrá continuidad en una reunión similar, bajo la modalidad de reunión taller, que se realizará dentro de quince días, de 16 a 18.30, con día y lugar a confirmar.

En la ocasión, se presentó una árbol que grafica la realidad actual del Gran Catamarca, a través de un análisis sistémico y sintético, lo que posteriormente será sometido a la consideración de los participantes del Foro con el objetivo de lograr una versión consensuada.

Al comienzo de la reunión, el director de Programación para el Desarrollo, Humberto Gallo y el gerente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), Alexis Traktman, realizaron un recordatorio de los objetivos general y específico del Foro Gran Catamarca que integran los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Posteriormente, técnicos de la dirección de Planificación e Inversión Pública, graficaron los distintos datos estadísticos que maneja la Provincia referidos principalmente a población, empleo, producción, pobreza e indigencia.

Las actividades se desarrollaron en el aula de pos grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, ubicada sobre avenida José Figueroa y asistieron entre otros, el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán; el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, los subsecretarios de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz y de Promoción de Inversiones, Fabiola Garrot, entre otras autoridades provinciales y municipales, empresarios, productores, representantes de organizaciones civiles y personas destacadas del medio.

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017