Buscar:

Comienza la capacitación en Los Berros

Buscan mejorar oportunidades laborales para mujeres de trabajadores mineros de San Juan

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, inaugurará el próximo sábado en la localidad sanjuanina de Los Berros la primera jornada de capacitación para esposas e hijas de trabajadores mineros en generación de servicios para la minería.

En esta primera etapa participarán más de 60 mujeres en dos talleres de capacitación destinados a generar los conocimientos básicos para brindar servicios de indumentaria a trabajadores mineros y desarrollar microemprendimientos de proveedores para la minería.

Los cursos, organizados por el organismo minero nacional con la colaboración de la Fundación Evolución y la delegación de Los Berros de la Asociación Obrera Minera Argentina, serán dictados por especialistas sanjuaninos en estos rubros y se dividirán en 40 horas cátedra y 20 horas prácticas.

Esta iniciativa forma parte de los objetivos del Plan Minero Nacional que lleva adelante la Secretaría de Minería de la Nación para generar herramientas que permitan acompañar el histórico crecimiento de la minería en el país, generando a partir de servicios para la actividad una alternativa de trabajo digna y sustentable.

En este sentido, el organismo minero nacional destinó durante el 2006 más de 2.2 millones de pesos para la ejecución de un plan integral de capacitación, que incluyó el desarrollo de más 70 cursos y talleres en los que participaron alrededor de 2.200 de comunidades, principalmente, más alejadas a los grandes centros industriales.

Estos talleres de producción minera y desarrollo de proveedores para la minería se llevaron a cabo en Catamarca, Chubut, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Mendoza y Jujuy, entre otras provincias, con el objeto de generar desde la minería una alternativa de trabajo sustentable. Para ello, luego de los cursos el organismo minero vincula a sus participantes con los sectores productivos mineros y la demanda de servicios para la actividad.

Durante la apertura de la primera jornada de capacitación para esposas e hijas de trabajadores mineros de San Juan, Mayoral tiene previsto entregar los diplomas a hijos de productores ladrilleros que participaron de los cursos de oficio, organizados por la Secretaría de Minería de la Nación en la Escuela Industrial Sarmiento de San Juan.

Cabe recordar que en esa oportunidad más de 30 hijos de ladrilleros fueron capacitados en carpintería y computación como nueva alternativa laboral.

(Se ha leido 386 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017