Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Buzzi: "sacando el 100% de las retenciones del trigo, el pan bajaría únicamente 20 centavos"

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, manifestó que "aunque el Gobierno pretenda hacer creer que el dinero de las retenciones es para preservar la mesa de los argentinos o mantener los costos en el mercado interno, es falso, porque el único objetivo que persiguen es preservar la caja y mantener la chequera disciplinadora".

Al respecto recalcó que, "aún siendo que saquen el 100 por ciento de las retenciones del trigo, el pan bajaría únicamente 20 centavos, porque la incidencia de las retenciones en el precio final es claramente muy baja".

Luego, el titula de FAA, volvió a golpear al Gobierno al referirse a la deuda externa diciendo que "ha sido el mejor pagador de deuda externa de la historia, porque casi a diario privilegia atender los compromisos externos por sobre la gran deuda interna que aún perdura".

Al respecto agregó, "así que no sería descabellado pensar que próximamente paguen al club de París, para seguir endeudándose y avanzar en la sensación de bienestar que están tratando de lograr entre la gente, de cara a las elecciones del 2011".

Con respecto a los pequeños y medianos productores, Buzzi manifestó que, para ellos, "hablar de retenciones no es algo menor, sino que plantea la diferencia entre poder seguir trabajando en los pueblos, o tener que endeudarse o desaparecer".

Esta semana la oposición debe continuar un debate, que, según recalcó el dirigente de FAA, "deberá apuntar a segmentar, a tratar diferente a los que son distintos", y expresó que, "ojalá haya grandeza y generosidad entre las fuerzas de oposición para llegar a un acuerdo".

Además, Buzzi acusó al oficialismo de decir que el interior esta de acuerdo con que se constituya con las retenciones un fondo que es repartido "mayormente entre sus amigos del conurbano".

"Nosotros sabemos, por recorrer todo el interior profundo, que no es así, que los intendentes y los referentes concretos de las regiones productivas prefieren que ese dinero permanezca en los pueblos, en el segmento de los pequeños productores, que son quienes habitan allí y quienes lo utilizan, reinvirtiendo en sus pueblos y en mejorar el aparato productivo", finalizó.


Fuente: Camponova


(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024