Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Buzzi repudió los incidentes protagonizados por ruralistas y llamó a aceptar la decisión del Congreso

El titular de la Federación Agraria dijo que los episodios de ayer "son repudiables" y criticó que chacareros comandados por De Angeli tiraran las vallas frente al Parlamento."Estaban exaltados", afirmó. "Hay un resultado en el Congreso, debemos aceptarlo democráticamente", subrayó. Anoche, productores provocaron disturbios mientras el Senado debatía facultades delegadas.
Buzzi dijo que la protesta en forma de cortes de ruta u otras medidas extremas "son un instrumento que sólo utilizaremos en última instancia".

"Hay un resultado en el Congreso, debemos aceptarlo democráticamente", dijo Buzzi en diálogo con radio Milenium, y abogó por la concreción de una "tregua" que permita avanzar en las tratativas del Consejo Económico Social.

Respecto de los reclamos del agro, dijo que "permanece el problema y creemos que tenemos que continuar una cantidad de temas que están pendientes que se iniciaron el 31 de julio, con los ministros y que están pendientes de ser resueltos como el desfinanciamiento, los problemas de exportación, y el tema de retenciones, que no será clausurado hasta dentro de un año, no es así", afirmó.

Consideró que el tema de las retenciones "debe ser analizado y volveremos a apelar al gobierno nacional por qué no creamos las condiciones para que exista una tregua que permita ver un panorama distinto, que si se produce más, las retenciones pueden bajar, que si se toman una serie de decisiones podemos llegar a una especie de tregua", reiteró.

"Yo no hablo de acuerdo, ni de diálogo ni de pacto, hablo de una necesidad de tregua que pacifique, tranquilice, cree una perspectiva, y cree las condiciones para que podamos avanzar en otro instrumento necesario en este país que es el Consejo Económico Social", indicó.


En cuanto a la protesta de ayer, un grupo de chacareros encabezados por el líder de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, voltearon las vallas dispuestas por la Policía Federal pero no pudieron ingresar al Congreso porque los efectivos de la Guardia de Infantería lo impidió.

En diálogo con Radio 10, dijo que "el país necesita de la conformación del Consejo Económico y Social", sin embargo, el dirigente rural sostuvo que se necesita una tregua previa a la convocatoria al Consejo Económico y Social "que permita un nivel de convivencia con el Gobierno".

El dirigente señaló que "el deseo de la enorme mayoría de los productores es que la Presidenta gobierne hasta el último minuto".

"Si hubo amenazas con la senadora Latorre pedimos desde ya disculpas, pero no debería asumir porque rompió el contrato por el que se la voto", afirmó por último.

Fuente: Télam

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024