Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

VISITA OFICIAL A EL PANTANILLO

COTECA acelera su reactivación

Funcionarios del Producción y Desarrollo, visitaron días pasados las instalaciones de la fábrica textil COTECA SA, que desarrolla su actividad en parque industrial El Pantanillo, donde se interiorizaron de la actualidad de la planta que en los próximos días reabrirá sus puertas a la producción.
(DIARIOC, 16/09/2010) La subsecretaria Promoción de Inversiones, Ana Rebellato y el director de Industria, Mauricio Montero, acompañados por personal técnico de la Dirección de Fiscalización, fueron recibidos en la planta industrial la por el director del grupo inversor TN & Platex, Jorge Sorabilla; el responsable de Proyectos Especiales del mismo, Alejandro Riveiro y el gerente de la planta Catamarca, Carlos Billani, quienes detallaron la situación en la que se encuentra la fábrica actualmente, tras el incendio sucedido el 1º de mayo de 2008 y a escasos días de su reactivación total, prevista para el 1º de octubre.
La planta fue habilitada por primera vez en 1979 al amparo de los beneficios promocionales y tras muchos años de actividad industrial, en 2008 sufrió un incendio que dañó la estructura edilicia y gran parte de los equipos de trabajo. Como consecuencia del siniestro y ante la imposibilidad de retomar normalmente la producción, la empresa tomó la decisión de reestructurar totalmente la unidad productiva.

El hoy

Al reabrir sus puertas, COTECA retomará el mínimo de 60 empleados en relación de dependencia en su planta de personal para producir hilados de títulos finos de un ciento por ciento de algodón con destino al mercado nacional y en sustitución de importaciones.

La planta textil cuenta con una potencia instalada de energía eléctrica de 1200 kw, lo cual permite sostener la incorporación de tecnología nueva para la producción de aproximadamente 1800 toneladas de hilados anuales. Estos volúmenes permiten cumplir con holgura los compromisos promocionales y atender la mayor demanda que actualmente hay en el mercado.
Si bien el grupo inversor realizó importantes inversiones para poder reactivar la fábrica en los próximos días, ya está pensando en realizar nuevas ampliaciones con el objetivo de ampliar su capacidad productiva.

Mientras tanto, ya está listo para entrar en producción el sector de hilatura y se terminan las tareas de puesta a punto de los sectores de apertura y cardado. También se ha finalizado con el recupero de la totalidad de la obra civil y de las instalaciones, como también la construcción de la sala de climatización adicional.

Vale mencionar que el siniestro ocurrido en 2008 afectó seriamente las instalaciones y un sector de las máquinas de producción, lo que originó que la empresa decida realizar la reconversión tecnológica en forma total con máquinas y equipos más modernos que incrementarán su capacidad productiva.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024