Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

En marcha en Noviembre

Capacitación en Turismo para Catamarca

En noviembre próximo, se pondrá en marcha la capacitación sobre“Turismo para Catamarca”, dirigida a egresados de la carrera de turismo, empresarios, funcionarios, comerciantes, personas vinculadas a hotelerías agencias de viajes, transportes, empleados municipales.
En noviembre próximo, se pondrá en marcha la capacitación sobre“Turismo para Catamarca”, dirigida a egresados de la carrera de turismo, empresarios, funcionarios, comerciantes, personas vinculadas a hotelerías agencias de viajes, transportes, empleados municipales. Se hará a través de un convenio que se celebrará en los próximos días entre el Ministerio de Educación y las municipalidades de Fiambalá y Tinogasta.

Por este tema, el ministro de Educación Raúl Giné,junto a la subsecretaria de Gestión de Planeamiento, Zulema Constán, recibió ayer en su despacho a los secretarios de Turismo, Eduardo Solá, y de Asuntos Municipales, Tomás Aparicio, a los intendentes de Fiambalá y Tinogasta, Julio Serrano y Roberto Gómez y al senador por Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez.

La directora de Educación Superior e Investigación, Norma Dip, explicó que“se trabaja en la idea que el Instituto de Enseñanza Superior de Tinogasta lleve a cabo, por solicitud de los intendentes de Fiambalá y Tinogasta, la capacitación en Turismo para Catamarca” En este sentido, se contemplará el desarrollo de espacios de trabajo y reflexión participativa para incorporar conocimientos tendientes a revalorizar el patrimonio cultural y natural de la región.

“En este marco, el turismo es una opción válida para el desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de los servicios a los efectos de incrementar el valor agregado al producto turístico”, dijo la funcionaria.

Es bueno destacar, la tarea del Ministerio de Educación a través de los IES, para el dictado de idiomas (francés, inglés y portugués), cuyo tema puntual fue solicitado por los intendentes teniendo en cuenta el tipo de turista que recepciona.

Por otra parte, también se dictaran módulos de marketing y turismo que englobará la capacitación, a través de la Secretaria de Turismo y los municipios de Tinogasta y Fiambalá.

Además,el Consejo Federal de Inversiones (CFI) hará su aporte para poner en marcha esta propuesta de trabajo. (Prensa y Difusión)

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024