Buscar:

En marcha en Noviembre

Capacitación en Turismo para Catamarca

En noviembre próximo, se pondrá en marcha la capacitación sobre“Turismo para Catamarca”, dirigida a egresados de la carrera de turismo, empresarios, funcionarios, comerciantes, personas vinculadas a hotelerías agencias de viajes, transportes, empleados municipales.
En noviembre próximo, se pondrá en marcha la capacitación sobre“Turismo para Catamarca”, dirigida a egresados de la carrera de turismo, empresarios, funcionarios, comerciantes, personas vinculadas a hotelerías agencias de viajes, transportes, empleados municipales. Se hará a través de un convenio que se celebrará en los próximos días entre el Ministerio de Educación y las municipalidades de Fiambalá y Tinogasta.

Por este tema, el ministro de Educación Raúl Giné,junto a la subsecretaria de Gestión de Planeamiento, Zulema Constán, recibió ayer en su despacho a los secretarios de Turismo, Eduardo Solá, y de Asuntos Municipales, Tomás Aparicio, a los intendentes de Fiambalá y Tinogasta, Julio Serrano y Roberto Gómez y al senador por Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez.

La directora de Educación Superior e Investigación, Norma Dip, explicó que“se trabaja en la idea que el Instituto de Enseñanza Superior de Tinogasta lleve a cabo, por solicitud de los intendentes de Fiambalá y Tinogasta, la capacitación en Turismo para Catamarca” En este sentido, se contemplará el desarrollo de espacios de trabajo y reflexión participativa para incorporar conocimientos tendientes a revalorizar el patrimonio cultural y natural de la región.

“En este marco, el turismo es una opción válida para el desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de los servicios a los efectos de incrementar el valor agregado al producto turístico”, dijo la funcionaria.

Es bueno destacar, la tarea del Ministerio de Educación a través de los IES, para el dictado de idiomas (francés, inglés y portugués), cuyo tema puntual fue solicitado por los intendentes teniendo en cuenta el tipo de turista que recepciona.

Por otra parte, también se dictaran módulos de marketing y turismo que englobará la capacitación, a través de la Secretaria de Turismo y los municipios de Tinogasta y Fiambalá.

Además,el Consejo Federal de Inversiones (CFI) hará su aporte para poner en marcha esta propuesta de trabajo. (Prensa y Difusión)

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017