Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

COMENZÓ EL PROGRAMA ANUAL EN LOS ALTOS

Capacitación para tabacaleros

El Ministerio de Producción y Desarrollo, La Agencia Regional Alijilán del INTA y la firma Agroseed, pusieron en marcha ayer un programa anual de capacitación y desarrollo tecnológico destinado al sector tabacalero. Las conferencias se llevaron a cabo en el IES de Los Altos y estuvieron a cargo de Jorge Sánchez, reconocido especialista en el tema.

El objetivo del encuentro es “reducir los costos de producción y maximizar los beneficios utilizando prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente, actualizando y capacitando a técnicos y productores en el uso de nuevas tecnologías para superar los actuales rendimientos y la calidad del producto final”

El ciclo se extenderá hasta fin de año y comprende siete charlas y salidas a campo abarcando cada una de las etapas de la producción de cultivo, desde los almácigos hasta la cosecha y clasificación.

De este modo hoy se abordará el tema de la elaboración de almácigos,  y los siguientes módulos de se desarrollarán con el siguiente calendario: 7 de julio: transplante, plantación y fertilización; 25 de agosto: Riego; 8 de setiembre: control fitosanitario; y quedan a determinar las fechas para abordar las temáticas de desfloración, desbrote y cosecha I y II, curado y clasificación.

Lo interesante del programa de capacitación, es que los participantes podrán ir aplicando los conocimientos adquiridos en sus plantaciones en el mismo momento que se desarrolla, y los instructores podrán hacerles un seguimiento in situ. Si bien los destinatarios directos del curso son los productores y técnicos vinculados con la actividad, todos los interesados en la materia a participar sin cargo de las capacitaciones.

Entre otras cuestiones, y en forma complementaria con el Programa Nacional PROZONO (que responde a convenios nacionales e internacionales para la protección de la capa de ozono) este curso apunta a erradicar la utilización del bromuro de metilo (cuyos gases son de gran efectividad pero dañan la capa de ozono) y reemplazarlo por otras prácticas tales como el almácigo flotante o el VAPAM


(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024