Buscar:

COMENZÓ EL PROGRAMA ANUAL EN LOS ALTOS

Capacitación para tabacaleros

El Ministerio de Producción y Desarrollo, La Agencia Regional Alijilán del INTA y la firma Agroseed, pusieron en marcha ayer un programa anual de capacitación y desarrollo tecnológico destinado al sector tabacalero. Las conferencias se llevaron a cabo en el IES de Los Altos y estuvieron a cargo de Jorge Sánchez, reconocido especialista en el tema.

El objetivo del encuentro es “reducir los costos de producción y maximizar los beneficios utilizando prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente, actualizando y capacitando a técnicos y productores en el uso de nuevas tecnologías para superar los actuales rendimientos y la calidad del producto final”

El ciclo se extenderá hasta fin de año y comprende siete charlas y salidas a campo abarcando cada una de las etapas de la producción de cultivo, desde los almácigos hasta la cosecha y clasificación.

De este modo hoy se abordará el tema de la elaboración de almácigos,  y los siguientes módulos de se desarrollarán con el siguiente calendario: 7 de julio: transplante, plantación y fertilización; 25 de agosto: Riego; 8 de setiembre: control fitosanitario; y quedan a determinar las fechas para abordar las temáticas de desfloración, desbrote y cosecha I y II, curado y clasificación.

Lo interesante del programa de capacitación, es que los participantes podrán ir aplicando los conocimientos adquiridos en sus plantaciones en el mismo momento que se desarrolla, y los instructores podrán hacerles un seguimiento in situ. Si bien los destinatarios directos del curso son los productores y técnicos vinculados con la actividad, todos los interesados en la materia a participar sin cargo de las capacitaciones.

Entre otras cuestiones, y en forma complementaria con el Programa Nacional PROZONO (que responde a convenios nacionales e internacionales para la protección de la capa de ozono) este curso apunta a erradicar la utilización del bromuro de metilo (cuyos gases son de gran efectividad pero dañan la capa de ozono) y reemplazarlo por otras prácticas tales como el almácigo flotante o el VAPAM


(Se ha leido 56 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017