Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Carpa Achalay - Poncho para Todos

Capacitación sobre comercialización

En la jornada de ayer en la Carpa Achalay - Poncho para Todos, la Coordinadora de la Región NOA de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Puentes, abordó la temática de la comercialización de productos elaborados por micro-emprendedores.
Dicha capacitación se dio en el marco de las actividades previstas en la Carpa Achalay - Poncho para Todos, en la que además de ofrecer artesanías y productos de quien los elabora al consumidor, se realizan capacitaciones y exposición e intercambio de experiencias relacionadas con  la economía social.
Durante la presentación, María Puentes comentó sobre las diferentes líneas de financiamiento que se otorgan desde el área para el apoyo a Ferias estables, cooperativas de productores y emprendimientos.

En tal sentido, comentó que se intenta apoyar a emprendedores que trabajan la comercialización de productor a consumidor.  “No queremos apoyar ferias de intermediarios”, explicó.

Los financiamientos que ofrece la Dirección de Comercialización se encuentran vinculados con la realización de capacitaciones para mejorar las presentaciones de los productos, además de ofrecer financiamiento para los insumos iniciales de etiquetado y envase. Al mismo tiempo, se realizan convenios con universidades y consultoras para la realización de estudios de mercado desde la visión de una economía social,  capacitaciones en producción y apoyo para la conformación de cooperativas, promoviendo la realización de rondas de negocios donde participen estos emprendedores.

{adr}Los financiamientos que la Dirección ofrece son transferidos a organizaciones de productores con personería jurídica y documentación en regla, en caso de que esto no sea posible se puede realizar a través de ONG y organismos del Estado,  locales y provinciales.
Durante la jornada de ayer, la funcionaria ofreció entrevistas a los productores y miembros de ferias que actualmente se encuentran en la Carpa Achalay -Poncho para Todos, ubicada en el predio Ferial.

(Se ha leido 949 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024