Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitaron a PYMES locales en cooperacion y asociacion empresarial

San Fernando del Valle de Catamarca, 16 de mayo de 2013.- Organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se realizó el Seminario “Cooperación y asociación empresarial para impulsar el desarrollo competitivo e innovación”, en el Club Social de San Fernando del Valle de Catamarca.
El evento, dirigido a PYMES, técnicos, asociaciones regionales, productores y cooperativas de la región NOA, se enmarcó en el Proyecto “Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local” llevado adelante por el INTI junto a la Unión Europea (UE) y que tiene como objetivo mejorar la calidad y la competitividad de las miPyMEs de las regiones noreste y noroeste de la Argentina a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales.

El seminario fue dictado por el Mg. Marco Castro, experto internacional en procesos asociativos y mejoras para la competitividad del sector PYME y tuvo como objetivo capacitar y sensibilizar a grupos de PyMEs en las ventajas de las diferentes fórmulas de cooperación y asociación empresarial aplicables a su realidad y contexto, utilizando para ello las experiencias exitosas de colaboración en América Latina, Europa y Argentina, e identificando y analizando aquellos grupos que manifiesten interés en asociarse, sobre la fórmula organizativa y jurídica más idónea.

En su exposición, Castro destacó que “cuando hablamos de asociatividad, hablamos no sólo de los grupos empresarios sino también de los diferentes factores del proceso productivo y comercial -como las cooperativas- en la forma que se organizan con los proveedores y las instituciones de gobierno”.

“Esta capacitación permitió también, en una primera etapa, saber de qué manera se encuentran trabajando las PYMES de Catamarca, qué conocimiento tienen del proceso asociativo y dónde hay que hacer hincapié para fortalecerlas”, señaló Natalia Dusso, responsable local del programa genIA (Generador de Industria Argentina) del Ministerio de Industria de la Nación y referente del INTI en la provincia.

A través del Proyecto “Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local”, el INTI –en convenio con la UE- busca la recuperación del tejido productivo regional, la promoción del desarrollo sectorial a través de cadenas de valor, la creación de nuevas empresas y la generación de más y mejor empleo en las provincias del norte grande argentino.

(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024