Buscar:

En materia de desarrollo local y economía social

Capacitaron a emprendedores y a técnicos de desarrollo social

* Es un curso que se articula con la ONG Bienaventurados los Pobres (Be. Pe.)

* Se destinó al equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social y a emprendedores del rubro textil.
En el marco de un proyecto articulado entre la dirección de Desarrollo Local y Economía Social y la ONG Bienaventurados los Pobres (Be. Pe), culminó el primer módulo del Curso de Formación “Economía Social y Emprendimientos Productivos Populares”, destinado a emprendedores y al equipo técnico de dicha Dirección.
Liliana Méndez, titular del área, señaló que “la capacitación surge de la necesidad de estar a la altura de una nueva política como lo es el Desarrollo Local enmarcado en la Economía Social, que se está desarrollando no sólo a nivel país sino también a nivel latinoamericano”.
Frente a este panorama, la funcionaria sostuvo que fue necesario que el equipo técnico del área se capacite sobre el tema, ya que “es una nueva forma de resolver las necesidades de la gente mediante una economía solidaria”. En cuanto a la articulación con Be. Pe para llevar adelante el curso, Méndez comentó que “nos contactamos con la única ONG que tiene la currícula y la experiencia para hacer este tipo de capacitación y se planteó un primer módulo para noviembre y un segundo para febrero”.

“Transformar la cultura Capitalista”

“La importancia de esta capacitación yace en que estamos tratando de transformar la cultura y la educación capitalista que nos impartieron durante estos últimos años”, expresó Méndez al valorar la instancia de formación. Asimismo, comentó que la capacitación se desarrolló los días viernes y sábados en el horario de 9 a 18 horas, a la que concurrieron 15 personas entre técnicos, administrativos y personal del área contable de la Dirección, como también 15 emprendedores correspondientes a cinco emprendimientos del rubro textil.
De esta manera, la funcionaria expresó que la capacitación permitirá que se refleje el verdadero trabajo de la Dirección que “no solamente es financiar emprendimientos a través de la compra de insumos y herramientas, sino trabajar con emprendedores en el marco de una economía social y solidaria que hoy permite a las personas tener una mejor calidad de vida”.
Cabe señalar que el curso de formación abordó temas tales como Problemas Socioeconómicos Contemporáneos, La Economía y su relación con el territorio, Comercialización, El aporte de la Educación Popular en la Construcción de otra Economía, Cadenas de Producción y Consumo, entre otros.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017