En el marco del Programa Desarrollo de Proveedores Provinciales, la Secretaría de Minería y la Unidad Micro-PyMes del Ministerio de Producción y Desarrollo, realizaron en Andalgalá, una capacitación destinada a empresarios del Sector Minero, que se hizo extensiva, también, a micro, pequeñas y medianas empresas de la zona, como a productores individuales, asociados y artesanos.
El tema principal fue“Importancia de los costos en la toma de decisiones”, en tanto el curso estuvo a cargo por profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCa.
Durante el transcurso de la Jornada se abordaron además temas como: Diferenciación de Costos y Gastos, Costos fijos, variables y semi-fijos, Elementos del costo, Costos para la toma de decisiones, Resultados económicos y financieros, Punto de equilibrio en los negocios.
Para la capacitación, se utilizó una metodología teórica, complementada con prácticos que permitió una activa participación de los diferentes grupos, con una dinámica muy especial.
Cronograma
Por otra parte, desde el Ministerio de Producción y Desarrollo se informó que el Cronograma de Capacitaciones en Andalgalá es el siguiente:
Viernes 13 de septiembre: Importancia de los Costos para la toma de decisiones. (2º Módulo),
Viernes 27 de septiembre: Plan de Negocios ( 1º Módulo)
Viernes 04 de octubre- Plan de Negocios (2º Módulo). El tema Plan de Negocios estará a cargo de Elia Guevara de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCa.
Para informes e inscripciones dirigirse en Capital a la Unidad Micro-PyMEs - Secretaría de Producción - Ministerio de Producción y Desarrollo- Telefax: 03833-437783 y en Andalgalá: en Agronomía de Zona- Tel. 03835- 423109.
Los cursos son sin costo para los asistentes.