Buscar:

Achalay - Poncho para todos

Carpa de emprendedores y ferias en la Fiesta del Poncho

La Fiesta del Poncho de este año contará con la Carpa “Achalay Poncho para Todos” integrada por productores provenientes de ferias del interior de la provincia, financiados por programas sociales y acompañados por equipos técnicos de organizaciones sociales.
Achalay es una propuesta que ha sido encarada conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, la Municipalidad de la Capital, el Programa Social Agropecuario (PSA), las organizaciones Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.), la escuela de ciudadanía La Batea y los propios emprendedores, con miras a la Fiesta Nacional del Poncho 2007.
La misma, ha contado con 6 reuniones de asamblea en la cual a alrededor de 100 productores han puesto en juego sus expectativas, han llevado adelante tareas organizativas,  han trabajado en un control participativo de calidad de los productos que ellos mismos elaboran y han construido lo que será esta novedosa propuesta.
La Carpa estará ubicada junto al patio de comidas previsto por la organización del evento y contará con una amplia variedad de productos relacionados con artesanías textiles, urbanas, tradicionales, alimentos y cactus.
Asimismo en un espacio propuesto por las organizaciones de apoyo, durante los 10 días de la Fiesta del Poncho, se desarrollará una amplia cartelera de actividades abiertas al público.
Durante la mañana, se propondrán talleres de capacitación sobre diferentes temáticas relacionadas con la producción y la comercialización de los productos. Por la tarde, se presentarán diferentes experiencias económicas y organizativas, Iniciativas de programas sociales, experiencias técnicas y sociales relacionadas con una economía inclusiva, organizaciones que trabajan en el marco de actividades económicas alternativas.
Junto a la propuesta se pretende instalar la necesidad de comenzar a reflexionar sobre nuestro consumo, planteando interrogantes que nos hagan plantearnos si cuando consumimos contribuimos a una economía que nos incluya a todos y todas.

(Se ha leido 418 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017