Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Adjudicación de parcelas

Castillo: " Es acto de estricta justicia"

De acuerdo a un estudio a nivel nacional, Catamarca es una de las provincias con mejor perfil para la concreción de negocios e inversiones, se debe a las políticas productivas y económicas implementadas desde el Gobierno.
De acuerdo a un estudio a nivel nacional, Catamarca es una de las provincias con mejor perfil para la concreción de negocios e inversiones, se debe a las políticas productivas y económicas implementadas desde el Gobierno.
El Gobernador de la provincia, Oscar Castillo participó esta mañana en el Auditorio del Hospital San Juan Bautista" de la entrega de 220 decretos de adjudicación de parcelas pertenecientes al
Plan de Saneamiento y Titularidad de Dominios implementado desde el Ministerio de Producción y también la Aprobación de Boletos de Compra y Venta.
Participaron del acto, el ministro de Producción y Desarrollo , Ernesto Álvarez Morales funcionarios del área y los productores beneficiados.
Los instrumentos legales fueron otorgados a productores de las Colonias de: Colonia del Valle, Nueva Coneta, Achalco, Motegasta e Icaño.
En su discurso, Castillo definió a la entrega de decretos como un " acto de estricta justicia, como es el tema de buscar el saneamiento de los títulos dominial" y agregó que para que las economía regional crezca, los productores deben ser dueños de sus tierras y eso es lo que hacemos".
A su vez, resaltó que de acuerdo a un estudio a nivel nacional, "Catamarca es una de las provincias con mejor perfil para la concreción de negocios e inversiones", esto se debe a las políticas productivas y económicas implementadas desde el Gobierno.

Plan de saneamiento

La regulación Dominal de parcelas sujetas al régimen de colonización, responde a la acción prioritaria del gobierno de la provincia, a través del ministerio de Producción, de brindar seguridad jurídica al hombre de campo en lo que respecta a la titularidad de la tierra que ocupa y explota junto a su grupo familiar.
Por tal motivo, mediante el decreto Nº 44 / 03 y su modificatorio Nº 111/03, se consagra el nuevo Plan de Saneamiento de tierras fiscales sujetas al Régimen de Colonización , con lo cual se regula la titularidad Dominal de los colonos que desde 1997 vienen explotando las parcelas en forma continua e ininterrumpida.

Entrega de FONDECAT

Por otra parte, se entregaron un total de 40 créditos FONDECAT ( Fondo para el Desarrollo de Catamarca)entre Industria y Comercio, Mujeres y Jóvenes Emprendedores y Agro.
Fondecat

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024