Buscar:

Adjudicación de parcelas

Castillo: " Es acto de estricta justicia"

De acuerdo a un estudio a nivel nacional, Catamarca es una de las provincias con mejor perfil para la concreción de negocios e inversiones, se debe a las políticas productivas y económicas implementadas desde el Gobierno.
De acuerdo a un estudio a nivel nacional, Catamarca es una de las provincias con mejor perfil para la concreción de negocios e inversiones, se debe a las políticas productivas y económicas implementadas desde el Gobierno.
El Gobernador de la provincia, Oscar Castillo participó esta mañana en el Auditorio del Hospital San Juan Bautista" de la entrega de 220 decretos de adjudicación de parcelas pertenecientes al
Plan de Saneamiento y Titularidad de Dominios implementado desde el Ministerio de Producción y también la Aprobación de Boletos de Compra y Venta.
Participaron del acto, el ministro de Producción y Desarrollo , Ernesto Álvarez Morales funcionarios del área y los productores beneficiados.
Los instrumentos legales fueron otorgados a productores de las Colonias de: Colonia del Valle, Nueva Coneta, Achalco, Motegasta e Icaño.
En su discurso, Castillo definió a la entrega de decretos como un " acto de estricta justicia, como es el tema de buscar el saneamiento de los títulos dominial" y agregó que para que las economía regional crezca, los productores deben ser dueños de sus tierras y eso es lo que hacemos".
A su vez, resaltó que de acuerdo a un estudio a nivel nacional, "Catamarca es una de las provincias con mejor perfil para la concreción de negocios e inversiones", esto se debe a las políticas productivas y económicas implementadas desde el Gobierno.

Plan de saneamiento

La regulación Dominal de parcelas sujetas al régimen de colonización, responde a la acción prioritaria del gobierno de la provincia, a través del ministerio de Producción, de brindar seguridad jurídica al hombre de campo en lo que respecta a la titularidad de la tierra que ocupa y explota junto a su grupo familiar.
Por tal motivo, mediante el decreto Nº 44 / 03 y su modificatorio Nº 111/03, se consagra el nuevo Plan de Saneamiento de tierras fiscales sujetas al Régimen de Colonización , con lo cual se regula la titularidad Dominal de los colonos que desde 1997 vienen explotando las parcelas en forma continua e ininterrumpida.

Entrega de FONDECAT

Por otra parte, se entregaron un total de 40 créditos FONDECAT ( Fondo para el Desarrollo de Catamarca)entre Industria y Comercio, Mujeres y Jóvenes Emprendedores y Agro.
Fondecat

(Se ha leido 62 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017