Buscar:

Miraflores

Castillo participó de la puesta en marcha de un proyecto ganadero

Se puso en marcha el proyecto ganadero de ciclo completo, beneficiado por el régimen de la ley nacional Nº 22.021, (Diferimientos Impositivos), perteneciente al Complejo Productivo Mediterráneo SA, ubicado en la finca Punta del Río, en El Infiernillo (Miraflores - departamento Capayán) sobre ruta provincial 33, en el kilómetro 54.

Se puso en marcha el proyecto ganadero de ciclo completo, beneficiado por el régimen de la ley nacional Nº 22.021, (Diferimientos Impositivos), perteneciente al Complejo Productivo Mediterráneo SA, ubicado en la finca Punta del Río, en El Infiernillo (Miraflores - departamento Capayán) sobre ruta provincial 33, en el kilómetro 54.

En la puesta en marcha de la empresa, estuvo presente el gobernador de la provincia, Oscar Castillo, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales y funcionarios del área, recorrieron la finca junto a los representantes de la firma.

El emprendimiento produce de ganado bovino en ciclo completo (cría, recría y engorde) en una superficie de tres mil hectáreas y totalizando una inversión de tres millones de pesos.

El gobernador Castillo, expresó su“satisfacción”por haber comprobado que“aún en estos momentos de crisis, existen empresas como ésta, que pone en marcha un importante proyecto, luego de haber superado el periodo de inversión”

Además, el Gobernador destacó el esfuerzo realizado por los empresarios que al iniciar las tareas de producción, están generando numerosa mano de obra en la provincia, hecho al que consideró como“auspicioso”, teniendo en cuenta el difícil momento económico en que se encuentra el país.

En tanto, el Ministro Álvarez Morales recordó que en febrero de este año, culminó el período de inversión de la firma, donde se efectuaron todas las inversiones y trabajos comprometidos en el proyecto de diferimiento ganadero.“A raíz de esto, se entregó el correspondiente decreto Provincial por el que se otorga a la empresa, la autorización para la puesta en marcha del proyecto”, explicó.

Por su parte, el gerente general del Complejo Productivo Mediterráneo, Sergio Zaia, detalló que“la puesta en marcha arranca con 4.000 cabezas y desde ya, estamos trabajando para que en los próximos dos años el ganado pueda comercializarse en el mercado exterior” Y explicó que los primeros novillos terminados de raza“brangus”y“Bradford”, se comercializan en el mercado local, alcanzando una excelente aceptación. Por ello, se estima para la próxima etapa una terminación de 1.200 cabezas, las que ya se encuentran en proceso de engorde.

Zaia destacó el nivel de inversión desarrollado con los equipos de pivot de riego más grandes que se utilizan en la provincia y que cubren una superficie de 118 hectáreas cada uno. De esta manera, se obtiene pastura y suplemento suficientes para el terminado del corral.

El recorrido

El recorrido por el Complejo Productivo Mediterráneo, se inició en la planta industrial que la firma posee en El Pantanillo, sobre ruta nacional 38, donde las autoridades provinciales fueron recibidas por representantes de los socios que integran el conjunto económico denominado“Grupo Guerrero” Este grupo, que detenta la franquicia para el embotellado y comercialización de productos de la línea Coca Cola en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero, ha sumado a su actividad el proyecto ganadero beneficiado por el régimen de la ley nacional Nº 22.021 de Diferimientos Impositivos.

En el lugar, los empresarios expusieron a la comitiva oficial sobre la situación de la empresa y sus proyecciones y mostraron las instalaciones de las distintas unidades operativas.

El periplo continuó con la visita al establecimiento de Catamarca - Rioja Refrescos SACIFI y a la finca“Punta del Río”, donde se recorrieron todas las plantaciones del emprendimiento y fundamentalmente la puesta en marcha del proyecto ganadero. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 484 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: