Buscar:

Ubicada en el predio industrial El Pantanillo

Castillo recorrió instalaciones de la fábrica Neba

Debido a su alta productividad, al consumo y demanda del mercado interno, la empresa tiene previsto la incorporación de personal para cubrir un segundo turno.
Debido a su alta productividad, al consumo y demanda del mercado interno, la empresa tiene previsto la incorporación de personal para cubrir un segundo turno.

El gobernador de la provincia, Oscar Castillo, junto al ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, recorrieron esta mañana las instalaciones de NEBA S.A, ubicada en el área industrial de El Pantanilllo. También, estuvieron presentes el secretario de Producción, Daniel Castillo, el director de Industria, Comercio y Promoción Industrial, Benjamin Cosentini y representantes de la firma.
El motivo de la visita de los funcionarios a la planta fue para interiorizarse sobre la los productos que se fabrican. En este sentido, el mandatario provincial, felicitó a los responsables de Neba, por los significativos avances de la empresa desde su inauguración.
También Castillo resaltó, el momento en que Neba reabrió sus puertas en Catamarca,“ fue en los momentos más duros que vivía el país, mientras en otras provincias se cerraban fábricas, quedaban miles de personas sin fuentes de trabajo, en Catamarca acontecía lo contrario”
La comitiva oficial, junto a los representantes de la firma y empresarios brasileros que proveerán de insumos a la fábrica, recorrieron cada uno de los sectores de producción, observando los diferentes procesos hasta llegar al producto final, comenzando por  Chapa, prearmado,  espumado, burlete, montaje y diseño.
En la actualidad, debido a su alta productividad, al consumo y demanda del mercado interno, la empresa tiene previsto la incorporación de personal para cubrir un segundo turno.
La calidad de los productos Neba( heladeras, lavarropas, freezers) son reconocidos a nivel nacional e internacional, en este sentido la  primera operación de exportación de lavarropas fue a Paraguay el 30 de agosto de 2002 desde el resguardo aduanero ubicado en el área Industrial El Pantanillo.
Por otra parte, desde hace un año, Tecumseh Do Brasil Ltda. una empresa brasilera, primer fabricante mundial de motocompresores para refrigeración, provee a Neba de motores.
Debido al crecimiento y la continuidad como clientes, los principales directivos de la empresa se encuentran en la provincia.

(Se ha leido 1796 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017