Buscar:

Castillo se reunió con responsables de emprendimientos diferidos

Con la presencia del gobernador Oscar Castillo y el ministro de Producción, Ernesto Álvarez Morales, se inició la semana pasada una ronda de reuniones con empresarios y responsables de proyectos diferidos con el objeto de interiorizarse sobre las actividades que desarrolla y mantener una relación directa con el sector agropecuario
Durante los sucesivos encuentros, los empresarios brindaron a las autoridades provinciales presentes un informe completo sobre la situación actual de cada emprendimiento diferido.

Con la presencia del gobernador Oscar Castillo y el ministro de Producción, Ernesto Álvarez Morales, se inició la semana pasada una ronda de reuniones con empresarios y responsables de proyectos diferidos con el objeto de interiorizarse sobre las actividades que desarrolla y mantener una relación directa con el sector agropecuario
Durante los sucesivos encuentros, los empresarios brindaron a las autoridades provinciales presentes un informe completo sobre la situación actual de cada emprendimiento diferido. Asimismo, se determinaron estrategias de fortalecimiento a fin de generar políticas de reactivación económica para el sector productivo, especialmente en los que respecta a la actividad olivícola en Catamarca, dada la magnitud que se avizora en la presente campaña o cosecha.
En este sentido, el Gobierno de la provincia pretende dar un impulso a la producción olivícola ya que en los próximos años Catamarca se convertirá en la primera productora de olivo del país, de acuerdo al volumen y la calidad del producto.
Los encuentros efectuados forman parte del programa de consultas programados por el Ministerio de Producción y Desarrollo. En la oportunidad fueron alrededor de 25 empresas las que mantuvieron contacto con las autoridades del ejecutivo. En tanto, continuarán desarrollándose hasta fin de año, a los efectos de reforzar la relación Estado- sector privado, primando el crecimiento económico, la generación de empleo y consolidando la mano de obra catamarqueña.   Pronóstico de los empresarios   "En los próximos años Catamarca se convertirá en la primera productora de olivo del país", señalaron algunos de los empresarios encargados de proyectos agropecuarios vinculados a la actividad, tales como el presidente de Agropecuario El Bolsón S.A. Santos Rubino, quien también destacó el "buen criterio" que tuvieron las inversiones en la provincia.
De este modo, consideró que el aceite de oliva que se producirá en Catamarca  será de una excelente calidad y podrá competir en el mercado exterior".
Por su parte, el representante de las empresas Tucaana y ASPEL, Mario Lanari, señaló que debido a la importante producción prevista en la provincia, posiblemente Catamarca pueda "producir todo lo que consume el país".
En cuanto al aceite de oliva, Lanari indicó que "esta vez va a tener una presencia significativa como volumen", ya que como calidad tiene una constante significación, debido a los galardones que años tras año reciben las muestras del producto enviadas por las empresas a los distintos concursos internacionales.
" Este año lo que se está dando es que ha nivel nacional somos significativos, y eso es que increíble" expresó. Al tiempo destacó que al haber una gran producción sin ningún lugar a dudas generará muchos puestos de trabajo ya que la cosecha se realiza a mano".                     

En el transcurso de los encuentros convocados, se estudió la posibilidad que a través de los regímenes de diferimientos impositivos y promoción industrial, podamos promover la radicación de plantas agroindustriales para terminar de dar valor a una cadena de sistemas productivos prioritarios.
De esta manera, se alentó la conformación de alianzas estratégicas. en este sentido, el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez morales destacó la iniciativa que tuvieron las cinco empresas agropecuarias  que apostaron a la producción de aceite de oliva en la provincia ,  constituyendo "Aceitera del Valle SA".
En tanto, desde el Ministerio de Producción y Desarrollo se delinearán políticas productivas para incentivas a otras empresas a tener una actitud similar.
(Prensa y Difusión).


(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017