Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEL 27 AL 30 DE MAYO EN JUJUY

Catamarca anuncia activa participación en Congreso Mundial de la Quinua

El ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico y miembros de la comisión organizadora del V Congreso Mundial de la Quinua anunciaron la realización del V Congreso Mundial de la Quinua, a realizarse del 27 al 30 de mayo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde Catamarca tendrá una activa participación.
(DIARIOC, 19/03/2015) Del evento participarán referentes y autoridades de la política agropecuaria internacional; científicos; dirigentes campesinos, y agricultores familiares de los países productores de cultivos ancestrales como la quinua
La presentación de las actividades estuvo a cargo de la coordinadora del PRODERI en la provincia de Jujuy, Magda Alejandra Choque Vilca y referentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; del Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca y de las facultades de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y de Catamarca, y del Gobierno de la provincia anfitriona, quienes son miembros del Comité Organizador del Congreso Mundial.
Catamarca estuvo representada por el ministro Raúl Chico; la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez y los directores de Agroindustria, Rocío Leiva, de Agricultura Guillermo Rosales y de Fiscalización Virginia Luque.
Durante la presentación, se habló de la importancia de incluir este grano andino en la alimentación ya que posee importantes propiedades para el organismo humano, a la vez que se revaloriza un cultivo ancestral. En la reunión realizada en ámbitos del Ministerio de Producción también se abordaron los aspectos a desarrollar durante el Congreso que tiene por sede este año a Argentina, destacándose en todo momento el futuro que tendrá el cultivo y los beneficios para las comunidades de los países representados.

El Congreso
Junto al V Congreso Mundial de Quinua, se desarrollará la segunda edición del Simposio Internacional de Granos Andinos, con el objetivo de avanzar en la ampliación de conocimientos que fortalezcan los procesos de desarrollo territorial con inclusión social, consolidando los rasgos de identidad local de la quinua, su origen social y cultural y el desarrollo de economías regionales.
Se trata de eventos donde participará la comunidad científica internacional, los gobiernos de los países productores de granos andinos y de manera muy especial, los agricultores y organizaciones rurales que producen o se interesan en la producción de quinua.
En este contexto, los gobiernos de los principales países productores le darán la importancia que el escenario propone, con eventos donde participa la comunidad científica internacional, los gobiernos de los países productores de granos andinos y de manera muy especial, los agricultores y organizaciones rurales que producen o se interesan en la producción de quinua.
El Congreso se realizará bajo los cinco ejes temáticos:
Quinua y Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial;
Desarrollo productivo y aspectos tecnológicos de la producción de quinua
Mercado y economía de la quinua
Valor agregado y tecnologías apropiadas
Aspectos socio-culturales. Biodiversidad, Seguridad y Soberania alimentaria vinculadas a la Quinua

Organizadores
FAO-Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca- Ministerio de la Producción- Universidad Nacional de Jujuy- INTA- INASE- FONAF- Movimiento Nacional Campesino Indígena- SENASA- Gobierno de la Provincia de Salta- Ministerio de Desarrollo Productivo- Ministerio de Producción y Desarrollo Económico- Ministerio de Producción y Desarrollo Gobierno de Catamarca- Universidad Nacional de Catamarca- UNLAR- Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU - PRODERI Jujuy.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024