Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Participará de Invest Show 2006

Catamarca en busca de nuevos inversores

* La exposición latinoamericana Invest Show 2006 contará con fuerte presencia catamarqueña a partir de este martes en el Buenos Aires Sheraton Hotel de Leandro N. Alem, en plena city porteña.
El Gobierno provincial presentará una amplia batería de material promocional e informativo sobre las posibilidades integrales de invertir en la provincia, con el objetivo de atraer capitales e inversiones en diversos segmentos, como por ejemplo las actividades agropecuarias, ganaderas, industriales y agroindustriales, el turismo, la minería y la utilización del Paso de San Francisco como parte del Corredor Bioceánico.
"En la idea de atraer nuevas inversiones de capital para alcanzar un mayor desarrollo económico y social convergen numerosas acciones del Gobierno provincial, por lo que esta exposición constituye una inmejorable ocasión para desplegar las potencialidades, ventajas, beneficios y herramientas con que cuenta la provincia para captarlas", indicó la subsecretaria de Promoción de la Inversión, Fabiola Garrot. "El objetivo no sólamente pasa por atraer inversores para radicar nuevos emprendimientos sino también para ampliar y/o reconvertir los existentes", agregó.
Invest Show 2006 es la primera edición en Latinoamérica de una exposición especializada que tiene como objetivo orientar y presentar a los inversores privados y corporativos las mejores opciones y estrategias de inversión que Argentina y la región ofrecen para maximizar sus ganancias. La exposición abrirá entre el martes 27 y el jueves 29 de junio, en el horario de 11 a 22 horas.
En el evento expondrán empresas de primer nivel además de organismos públicos y privados, grupos de emprendedores y otros. Un dato importante y a la vez una eventual oportunidad competitiva resulta el hecho que entre los stands institucionales están inscriptas apenas otras dos provincias (Tucumán y Santa Fe) además de Catamarca. El stand de la provincia estará ubicado en el Salón San Isidro, en uno de los subsuelos del prestigioso hotel.
Por su parte, en el marco de la exhibición de productos y servicios, se desarrollará un ciclo gratuito de conferencias en el que la provincia tendrá un espacio para mostrar y explicar su oferta integral en forma directa a los potenciales inversores y referentes del sector de las finanzas. Esta presentación se realizará el miércoles 28 a las 16 horas, en el Auditorio de Ámbito Financiero, al que están invitados numerosos asistentes y medios de comunicación.
Entre los organismos provinciales que tomarán parte de esta actividad promocional están involucrados el Ministerio de Producción y Desarrollo, la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, la Secretaría de Turismo y la de Minería. Todos los organismos aportaron con folletería informativa que será entregada a los asistentes, y también se harán presentes en el stand para brindar asesoramiento personalizado al público.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024