Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca, en la reunión del Consejo Federal Agropecuario

Días pasados la provincia de Catamarca participó de la última reunión del Consejo Federal Agropecuario, que estuvo presidida por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y en la cual participaron los referentes de las áreas de Producción de las provincias.
(DIARIOC, 01/12/2009) En representación del Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia, asistió a la reunión el director de Agricultura, Juan Carlos Suárez, quien brindó los detalles de la misma.

Entre otros temas, comentó que el ministro nacional había anunciado durante este encuentro, que Catamarca entró en la Emergencia agropecuaria, lo que está contemplado en la Resolución Nº 26, firmada el 23 de noviembre pasado. Además, notificó sobre la creación de la Dirección Nacional de Emergencia Agropecuaria a cargo de Arnoldo Levet, quien estará convocando nuevamente a las provincias para informar en los próximos días, sobre la modalidad en que bajarán los beneficios contemplados en la normativa a los productores.

Por otra parte, también se trató la temática del precio diferencial del gas oil y el flete diferencial para las provincias del NOA y la influencia que esto tendría sobre los precios de los productos que salgan de esta región.

Asimismo, se habló sobre el trabajo que viene realizando la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, a partir del cual se encuentra en vigencia el Registro nacional de Agricultura Familiar en todas las provincias, el que reviste de una gran importancia teniendo en cuenta la posibilidad de ejecución de proyectos futuros.

Desde las provincias que integran la región NOA, se solicitó a las autoridades nacionales que se trabaje sobre en cuestiones relacionadas al empleo temporario, en especial.

Desde Catamarca se pidió puntualmente un urgente tratamiento de las Licencia No Autorizadas que impuso el gobierno brasilero para las importaciones desde Argentina, debido a que perjudica especialmente a las exportaciones de producciones perecederas, como las aceitunas de mesa y el aceite de olivo.

Finalmente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería presentó su propuesta preliminar para la implementación del Plan Estratégico Agroalimentario Argentino, solicitando a las provincias que lo analicen profundamente para ser tratado en la próxima reunión del Consejo Federal Agropecuario.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024