Buscar:

Desde una granaja ubicada en el Departamento Ancasti

Catamarca exportará carne de conejo a Europa

Es la primera empresa en el noroeste del país que comercializa carne de conejo Será un trabajo en conjunto con los productores locales. Paralelamente, se impulsará un proyecto productivo-educativo

Es la primera empresa en el noroeste del país que comercializa carne de conejo Será un trabajo en conjunto con los productores locales. Paralelamente, se impulsará un proyecto productivo-educativo.

En los próximos días se realizará la primera exportación de carne de conejo hacia la comunidad europea. La Granja Ecológica Catamarca S.A es el único emprendimiento del noroeste argentino habilitado a exportar este producto a la Europa. La aprobación fue concedida  este mes.

La empresa firmó un acuerdo con un importador francés, con el propósito de exportar carne de conejo entero, deshuesado y congelado. " Esto nos permite comenzar rápidamente por los precios diferenciados que hay en el valor exportable", dijo el vicepresidente de la firma, Carlos Cometto.

" Desde el lunes se comienza a trabajar para tal fin", sostuvo el empresario y agregó que el volumen de exportación es un contenedor por mes, lo que implica como mínimo unos 20.000 kilos, lo que significa faenar 23 mil conejos mensuales.

El volumen que se necesita para efectuar la operación es mayor al que la empresa maneja, por esto luego de reuniones con autoridades provinciales y nacionales, se arribó a un acuerdo, -"que beneficiará a toda la zona de Ancasti", afirmó Cometto-, para que los pequeños productores locales acerquen su producción y trabajen en conjunto con la empresa.

Por otra parte, la firma adelantó que existe la posibilidad de firmar con el mismo importador un convenio para la faena de cabras, que representará otro punto de desarrollo para la Provincia.

Por su parte, el senador Boggio indicó que "el impacto económico será muy importante" y resaltó que "estas acciones tienden a activar la micro empresa familiar. Asimismo agradeció el esfuerzo empresarial y resaltó la predisposición del Gobierno provincial para que "este desafío funcione y poder tener productos de la zona en las mejores góndolas del mundo"

Capacitación

"Es imprescindible que desde la escuela se eduque a los chicos en conocer las actividades productivas del lugar donde residen", advirtió Boggio. "En educación hay que patear algunos tableros, sueño con una escuela que enseñe al alumno aprovechar las técnicas básicas de producción, industrialización y comercialización empleadas en la actividad productiva de la zona", señaló el legislador.

El tema fue analizado con las autoridades del INTA y organismo provinciales como Educación y Producción, para elaborar en forma conjunta un proyecto donde "se aliente la implementación y difusión de prácticas productivas ordenadas al desarrollo socioeconómico sustentable para lograr que los alumnos destinatarios actúen como agentes de cambio en el contexto familiar y socio comunitario


(Se ha leido 851 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017