Buscar:

EN LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO

Catamarca invita a ser descubierta

La degustación de productos catamarqueños sedujo al público porteño en la Exposición Palermo 2006, que se desarrolla en La Rural, en Buenos Aires.

Los productos, artesanías y paisajes de Catamarca están invitando al público porteño a ser descubiertos. Lo hacen en la 120º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, que se desarrolla en La Rural de Palermo y que se extenderá hasta el 1 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires. En el cómodo stand que posee la provincia en la muestra más importante de este tipo que se realiza en el país, los productos catamarqueños fueron degustados en el mediodía del sábado, despertando gran interés en el visitante. Las degustaciones se realizaron desde este viernes y se reiterarán hasta el martes, cuando finalice la exposición. Entre otras cosas, se ofrecieron al público, quesos, aceitunas, empanadas de llama, bocaditos de pasta de aceituna con queso de cabra y bombones de algarroba. Y en esta oferta, no faltó el vino fino de altura.
Según datos relevados por la organización de la Exposición, visitaron La Rural, solamente el sábado, 93.329 personas, día en el que fue inaugurada oficialmente la edición 120, a pesar del frío reinante en Capital Federal.

Un privilegio

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, que participó del acto de inauguración oficial de la 120º Esposición Palermo 2006 y que tuvo su lugar en el palco de autoridades, comentó que se ha decidido la participación de Catamarca en La Rural porque se trata de la muestra más importante que se realiza en el país y es también una oportunidad para mostrar losproductos que se elaboran en la provincia, como también el potencial turístico de Catamarca.
El titular del área productiva provincial destacó que también fue “fue un privilegio” para él haber podrido estar en el palco oficial en el acto inaugural de la Exposición. Mazzoni consideró que el sector agropecuario ha evolucionado positivamente en los últimos años y que es muy significativo en el país porque ocupa el 36% de la mano de obra con una generación de PBI muy importante, lo que lo convierte en un sector estratégico. “Lo que hemos visto en la pista, es una excelente calidad y avance genético en ganadería que se está destacando”, sostuvo el ministro de Producción a la vez que destacó la tecnología y maquinarias para el campo que se vieron en esta muestra.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017