una presencia integral muy importante en este evento, mostrando
conjuntamente sus facetas productiva, minera, cultural y turística”.
La idea del gobierno provincial es promocionar fuertemente a Catamarca
en este evento, que reúne a decenas de miles de visitantes durante
diez días. En este sentido, la oportunidad será ideal para promocionar
la próxima Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se
realizará en nuestra provincia en Julio.
Otro aspecto central de la propuesta local para FERINOA será el de
mostrar al público las bondades del Paso Internacional San Francisco,
considerando su potencial como vía de salida e ingreso de productos en
el marco de la comercialización con diferentes mercados
internacionales, en particular el Sudeste Asiático.
“Catamarca tendrá en la feria de Salta un lugar destacado”, apuntó
Ayosa, quien se encuentra coordinando la logística de la participación
institucional de la provincia. “Vamos a llevar las alfombras y tapices
de nuestros artesanos, y los productos típicos como los aceites, los
vinos, las nueces y los productos gourmet que seguramente van a ser
degustados”, agregó. Por otro lado, si bien no está aún confirmado, la
provincia contaría con un sitio estratégicamente ubicado frente al
escenario mayor donde se despliega el festival artístico y contará con
espacios exteriores que permitirán profundizar la promoción de
paquetes turísticos y de productos estratégicos.
Por otra parte, los representantes del gobierno provincial están
gestionando la incorporación del “Día de la Provincia de Catamarca” en
el programa de FERINOA, con el objetivo de concentrar en un solo acto
su oferta integral.
A partir de este año, FERINOA será anual y conservará su carácter
multisectorial con diez días de duración. “Vamos a trabajar sobre el
lema "Conectando oportunidades" que nos permite abarcar a los dos
grandes segmentos de público al que dirigimos nuestro esfuerzo. Por un
lado, el masivo y familiar; y por otro, el empresario”, señaló la Ing.
Flavia Royón, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta.
Para esta edición y luego de varios estudios y análisis exhaustivos
con el asesoramiento de expertos locales, se aprobó un rediseño del
plano del predio ferial para lograr una mejor y más efectiva
circulación del público que permita disfrutar de todos los stands.
Se desarrolló un espacio bajo un novedoso concepto gastronómico; se
planteó la utilización de las vías pavimentadas del enorme Centro de
Convenciones de Limache para la demostración de vehículos y
cuatriciclos; y se incorporó el lago artificial al espacio ferial,
entre otras nuevas variantes.