Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca presente en la “Expo Sepyme”

Aceites “La Muñe” y Vinos “Tizac” representaron a la provincia en la Mega exposición realizada en Buenos Aires. También participaron por Catamarca ADEC y la Dirección de Comercio Exterior de la Provincia.

Culminó recientemente la “Expo SEPYME”, evento organizado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPYME). El evento se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero (Capital Federal) con la participación de 2 empresas catamarqueñas, la Dirección de Comercio Exterior de Catamarca y ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca). Esta mega exposición tiene como objetivo que las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país accedan a un espacio que contribuya a mejorar su desempeño, obtener información para su desarrollo empresarial, acceder a oportunidades de negocios y conocer los instrumentos de apoyo que tiene la SEPYME.

En este marco, las empresas expusieron sus productos y estuvieron presentes en  rondas de negocios, de la cual participaron compradores de todo el país y países limítrofes. Representando a Catamarca estuvieron presentes las empresas Altos Andes S.A. y Cabernet de los Andes S.A. quienes mostraron los productos aceites “La Muñe” y Vinos de altura “Tizac” respectivamente.

Por otra parte, es importante remarcar que ADEC tuvo su lugar en la Expo a través de su stand Institucional, además de participar activamente en el 2° Encuentro Nacional de la Red de Agencias de Desarrollo. Además, la Dirección de Comercio Exterior de la Provincia propició la participación y el asesoramiento al empresariado catamarqueño en el evento, fundamentalmente en la Ronda de Negocios.

En el programa radial “Mundo ADEC”, que se emite por Radio Ancasti, el Lic. Hernán Herrera, Responsable del Salón de Exposición de la Expo, manifestó que “se cumplieron los 2 objetivos planteados: crear un buen ámbito de negocios y dar difusión de esta cartera social”. Herrera, en relación a la relación de SEPYME con las empresas de nuestra región, manifestó que “conocemos la realidad del Norte Grande y llegamos lo mejor posible a estas empresas en el marco de una economía que crece”.

Además, El Lic. Alexis Traktman (Gerente de ADEC), respecto al evento, comentó que  “estas jornadas son muy importantes para las empresas del país, porque  se puede conocer a los mejores distribuidores sin ningún costo y participar de las rondas de negocios, que es un ámbito muy importante de intercambio comercial”.
{adc}
También, en diálogo radial, Gustavo Botero (Gerente de la empresa Altos Andes) comento que “la experiencia fue muy positiva, vinimos a buscar algunos canales nuevos para nuestros productos que es valorado no solo en Argentina, sino también en el mundo.  La idea es darle el valor agregado al producto envasado”.

Por otra parte, Carlos Arizu de la empresa Cabernet de los Andes (Vinos de altura Tizac), resaltó el nivel de esta muestra en comparación con otras similares en el país: “En las últimas dos semanas participé en Mendoza de rondas de negocios con un costo muy alto para las empresas y con un número limitado de reuniones autorizadas, mientras que la expo SEPYME es muy accesible y ofrece una gran disposición de compradores. Por eso convoco a otras empresas catamarqueñas para que el año que vienen estén presentes en esta Expo”.


(Se ha leido 1611 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024