Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIÉN SE INFORMA SOBRE POSIBILIDADES DE INVERSIÓN

Catamarca promociona su producción en La Rural

La provincia de Catamarca tiene por estos días una fuerte presencia en la 122º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrolla hasta el 5 de agosto en el predio de La Sociedad Rural Argentina, en Buenos Aires
(DIARIOC, 31/07/2008) En el stand propuesto por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, Catamarca acompaña a empresas, asociaciones y artesanos que están exponiendo y comercializando su producción, a la par que difunde e informa sobre las posibilidades de inversión que hay en la provincia, como también la próxima realización de Expolivo 2008.

La subsecretaria de Comercio e Industria, Silvia Bertoli, que acompañó a los emprendedores en el stand, destacó la gran aceptación que están teniendo los productos en esta feria rural, considerada la más importante del país en el rubro. El espacio donde Catamarca tiene instalada su muestra institucional cuenta con 50 metros cuadrados, donde también la Secretaría de Turismo provincial difunde sus atractivos turísticos y distribuye folletería informativa

Al respecto, detalló que en el tema artesanal, está participando la Asociación de tejedoras de Belén “Arañitas Hilanderas” que producen tejidos en llama y oveja.

Por su parte el emprendimiento textil “Vicuña Andina”, que trabaja con la fibra de alpaca, expone con éxito en la Exposición de Palermo ofreciendo sus chalinas, chales, y ponchos que son de gran atractivo del público de la rural, debido a la delicadeza con que es confeccionada cada prenda.

También expone, comercializa y ofrece en degustación los quesos de cabra en sus distintas variedades, la empresa “Cabramarca” que está radicada en la ciudad de Santa María y que ya tiene un destacado reconocimiento fuera de la provincia por la calidad de sus producciones.

Cabe destacar la participación en el stand de la provincia, de la Cooperativa de trabajadores de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, cuyos socios trabajan con casi todos los productos locales: vinos, aceites, aceitunas, dulces, confituras y artesanías. En La Rural, además de comercializar estos productos, también los ofrecen en degustación.

La mejor genética

{adr}Mientras las empresas e instituciones provinciales se promocionan en Palermo los ejemplares de llama que fueron trasladadas a Buenos para el Concurso Ganadero, obtuvieron los principales galardones en su categoría, lo que habla de la excelente genética que se está logrando en la Cabaña Karwai (Mi Llama en Quechua), que administra la Dirección provincial de Ganadería.

Si bien la Exposición Rural comenzó en Palermo el jueves 24 de julio y se extenderá hasta el martes 5 de agosto, recién el próximo sábado se producirá la inauguración oficial, cuando ya estarán todos los grandes campeones elegidos.

Más de 4.000 bovinos, equinos, porcinos, ovinos, camélidos y caprinos se reparten en 2.245 boxes, en esta nueva edición de la muestra que se extenderá hasta el 5 de agosto.

Además, hay unos 600 expositores de todos los rubros vinculados con el sector agropecuario, procedentes de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca, Chaco y Formosa, entre otras provincias.

(Se ha leido 1408 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024