Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca promueve el desarrollo de empresas agroalimentarias

El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la directora de Agroindustria, rocío Leiva, participó el pasado 6 de agosto de la segunda edición del Seminario de Negocios para Empresas Agroalimentarias, realizado en la ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 10/08/2015) El acto de apertura del evento estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, a quien acompañaron las principales autoridades de instituciones involucradas.

Cabe destacar la participación del principal referente de la Cooperativa 12 Olivos Raúl López, quien es beneficiario del Programa de Gestión de Calidad (PROCAL).

En su discurso de bienvenida, el ministro Casamiquela realizó un balance de las acciones dirigidas a las distintas provincias. En el caso de Catamarca, el Ministerio nacional trabajó con un diagnóstico tendiente a fortalecer las cooperativas agropecuarias.

El Seminario fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección de Agroalimentos y su Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL), en forma conjunta con la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Durante el desarrollo del Seminario se generó un espacio interdisciplinario y de capacitación para empresarios PyMEs de todo el país interesados en incorporar agregado de valor a sus productos y adquirir herramientas de gestión que les permitan aumentar la rentabilidad y mejorar su posicionamiento en el mercado.

De esta manera se realizaron dos conferencias magistrales (una orientada a la construcción de diferenciales de negocios y la otra a estrategias para el crecimiento); cuatro talleres interactivos de trabajo; rondas de negocios, con una dinámica que facilitó a las empresas el acceso al circuito comprador y la posibilidad de creación de una red de contactos; y un espacio ferial, con treinta elaboradores que exhibirán sus productos diferenciados.

Ahora, Tucumán
La directora de Agroindustria, Rocío Leiva también participará este jueves 13, en la ciudad de Tucumán, de la Jornada Regional Nuevas Herramientas de Gestión para PYME y Emprendedores, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán.
Desde esta área que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de Catamarca, se está convocando a las empresas agroalimentarias a participar de estas jornadas de manera totalmente gratuita. Para ello una combi partirá con las empresas interesadas en asistir, el jueves 13, a las 6, desde la Universidad Nacional de Catamarca.
La reunión tendrá lugar a las 8.30, en el hotel Hilton. Está prevista la realización de talleres y conferencias para potenciar los proyectos de las empresas beneficiarias del PROCAL, con el objetivo de que las mismas puedan aumentar sus ventas, construir diferencias y trabajar sobre vínculos para lograr mejores resultados. También habrá conferencias, talleres y rondas de negocios.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024