Buscar:

EN LA FERIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN PARAGUAY

Catamarca volvió a promocionar sus vinos

La provincia de Catamarca, a través de algunas bodegas locales, pudo nuevamente promocionar sus vinos ante calificado público. Esta vez fue en la Feria FABE, que se realizó entre el 23 y el 25 de mayo, en los salones del Hotel Sheraton, en Asunción del Paraguay, ante el ofrecimiento de los organizadores de contar con un espacio gratuito en la exposición.

Estuvieron representando a la provincia las bodegas Cuello Roca, Alta Esperanza y Watungasta, con Juan Carlos Barbero quien fue representando al sector y mantuvo entrevistas y encuentros de negocios, como saldo probable concreción de negocios.

A través de la Subsecretaría de industria y Comercio del Ministerio de Producción de la provincia, se busca ampliar la participación en el mercado vecino con productos de Catamarca, además de explorar las posibilidades de exportación, a través de distintos contactos y ver la posibilidad de introducir productos y marcas al mercado paraguayo. Y en este marco, también se pretende potenciar la región introduciendo una marca que revalorice los productos terminados.

En paraguay, la calidad de los vinos de la región fue aprobada por lo que se considera que se debe, en adelante, trabajar sobre el perfil del consumidor y dar a conocer los productos para comenzar a perfilar la “marca Catamarca”.

Visitaron esta feria internacional, profesionales, especialistas, distribuidores y tiendas departamentales.

La delegación local realizó diversos contactos en las reuniones que mantuvo en Paraguay, como ser: Nemu Rory Internacional, Upisa Alimentos, Bio World Food,

Alicante S.A. Multimedios, Las cañitas Wine Bar, Grupo Vierci, Stevia Paraguaya Distribuidora Holding de Radio “Marketing”, Radio Disney “Medios”, Cattivelli Frigoríficos, Grupo Lapetisquera, Dutty Free Shop Aeropuerto Asunción y Grupo Gacela S.A.

FABE es una feria que brinda la oportunidad de concretar negocios para una gran variedad de empresas, según los rubros: productos terminados, materias primas, aditivos e ingredientes, maquinarias de proceso, empaque, alimentos y bebidas, lácteos, alimentos procesados y snack, entre otros. La feria contó con el apoyo de la Agencia del gobierno de Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) promocionando encuentros y rondas empresariales.

Expusieron en paraguay las empresas relacionadas a los sectores más importantes de la industria de alimentos y bebidas, desde la elaboración de la materia prima hasta que el producto llega a las manos del consumidor final y todos los pasos intermedios: logística, etiquetado, envasado, y otros servicios relacionados con la industria de alimentos y bebidas. También dijeron presentes en la FABE, grandes empresas productoras e importadoras, con la intención de establecer un contacto más directo y cercano con sus clientes, y ratificar la presencia de sus marcas en el mercado; como así lo hicieron pequeñas y medianas empresas con el objetivo de lanzar y dar a conocer sus productos en un ambiente propicio, ofrecer y promocionar productos ya establecidos en el mercado y en general ampliar su cartera de clientes.

No estuvieron ausentes los grandes y pequeños productores locales con expectativas de expandir el mercado para sus productos hacia otros países de la región y el mundo; ni tampoco aquellos expositores del exterior interesados en incorporar sus productos al mercado paraguayo o desde el mercado paraguayo hacia terceros mercados.

Más información: www.paraguayfairs.com


(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017