Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarqueños en la feria de Pymes del Norte Grande

Con una gran exposición de pequeños productores, realizada en el Parque General Güemes, de la ciudad de Río Hondo, en Santiago del Estero, concluyó el sábado pasado, la 17° Ronda Nacional de Negocios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
(DIARIOC, 05/06/2012) En ese marco también se desarrolló la 10ª Ronda de Negocios de la Economía Social Regional del Norte Grande, ambos convocados por el Programa Nacional de Fomento a la Comercialización (PRONAFOC). En los encuentros comerciales participaron más de 250 emprendedores de las provincias que integran la región Norte Grande, de los cuales, alrededor de 30 catamarqueños pudieron establecer importantes contactos y realizar algunos negocios con los 20 potenciales compradores que llegaron a esta ciudad turística de Santiago del Estero desde distintas provincias.

De acuerdo a lo que hizo saber la organización de PRONAFOC, Catamarca será sede, en julio venidero, de una nueva edición de estas rondas de negocios nacionales y para ello, deberá determinar esta semana a qué tipo de producción apuntará la convocatoria regional, entre otras cuestiones organizativas. Este tipo de encuentros de promoción de empresas y productos son un soporte eficaz para el desarrollo del país todo, ya que generan la creación de importantes alianzas comerciales, convirtiéndose en un medio eficiente y eficaz para los planes de gobierno y sobre todo para los esfuerzos de la empresa privada.

Exitosa feria

Tras las rondas de negocios que se desarrollaron en los salones del hotel Independencia, el viernes por la tarde y sábado por la mañana, los emprendedores se trasladaron con sus productos hasta el lugar de la exposición, donde pudieron comercializar casi en su totalidad la mercadería que trasladaron desde acá; por lo que se mostraron altamente satisfechos por el resultado de la misión que emprendieron el viernes, apoyados permanente por técnicos del Ministerio de Producción catamarqueño, que coordinaron las actividades junto a sus pares del comité organizador del evento regional.

Las rondas de negocios y la exposición estuvo dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región y fueron apoyadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La delegación catamarqueña llevó consigo productos tales como frutos secos, vinos, aceites de oliva, artesanías, dulces y confituras, aromáticas y piezas artesanales de rodocrosita, los cuales fueron muy requeridos por el público visitante.

El grupo de productores contó con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de las subsecretarías de Promoción del Desarrollo y de Industria y Comercio. La coordinación de las actividades estuvo a cargo de los técnicos, Hernán Vera, Ana María Herrera y María Emilia Brizuela.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024