Buscar:

Fuerte apuesta a la transferencia de conocimiento

Catorce investigadores extranjeros vendrán al Congreso de Horticultura

Una intensa actividad científica vinculada a la agricultura tendrá lugar esta semana en nuestra provincia. Será como consecuencia de los tres simposios que abarca el XXIX Congreso de Horticultura, que organizan conjuntamente el Ministerio de Producción, la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO), y las universidades nacionales de Catamarca y Luján, entre otras instituciones.

La actualización y transferencia de conocimiento científico es una de las claves para lograr un desarrollo bien dirigido en cualquier ámbito. La llegada del inusual número de ochenta y cinco especialistas revela que Catamarca será esta semana un polo generador de la investigación y actualización hortícola nivel nacional y continental. A los cinco investigadores chilenos, tres italianos, dos españoles, dos brasileños, un cubano y un peruano que disertarán en las distintas instancias del Congreso Argentino de Horticultura, otros setenta profesionales argentinos se sumarán al cónclave, que dará comienzo el miércoles en nuestra provincia.

El evento tendrá como sede principal al Campus Universitario de la UNCa, y a la ciudad de Belén y Pozo de Piedra, donde se realizará el simposio sobre nogal.
Dentro del Congreso Argentino de Horticultura, habrá tres instancias distintivas: el Simposio Internacional de Olivicultura, el Simposio Latinoamericano de Plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarias -ambos a desarrollarse en la UNCa-, y el citado encuentro nogalero.

“Queda claro que el gobierno está interesado en la difusión del conocimiento a los productores, profesionales y técnicos que trabajan en el desarrollo agropecuario”, indicó el ministro de Producción Luis Mazzoni, recordando las permanentes instancias de capacitación que casi diariamente se vienen realizando en el interior provincial, incluyendo temas prioritarios como manejo, fitosanidad, riego y fertilización.

Según adelantó el director de Agricultura Dante Carabajal, se presentaron más de 330 trabajos de investigación sobre horticultura, aromáticas, fruticultura, floricultura, olivo y nogal, de los cuales 20 trabajos corresponden a investigadores catamarqueños y el resto proviene de universidades e institutos de Luján, Río Negro, Buenos Aires, San Luis, Corrientes, La Plata, Río Cuarto, Misiones, Cuyo, Litoral, Tierra del Fuego, San Juan, Santiago del Estero, Balcarce, Chubut, Entre Ríos, Bahía Blanca, Balcarce, Tucumán, La Pampa, Jujuy, Córdoba y Mendoza.

(Se ha leido 4327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017