Buscar:

Tramo Pozo El Mistól - Barrio Las Vías

Cercarán 800 metros del canal de las Colonias

Se llevó a cabo esta mañana, la apertura de sobres correspondiente al proceso licitatorio que tiene por objeto la ejecución del cercado de 800 metros de malla olímpica en el canal de las colonias, tramo Pozo El Mistol- Barrio Las Vías, en Valle Viejo, que comprende a una segunda etapa de los trabajos.

Se llevó a cabo esta mañana, la apertura de sobres correspondiente al proceso licitatorio que tiene por objeto la ejecución del cercado de 800 metros de malla olímpica en el canal de las colonias, tramo Pozo El Mistol- Barrio Las Vías, en Valle Viejo, que comprende a una segunda etapa de los trabajos.

El acto se desarrolló en la Dirección de Administración del Ministerio de Producción y Desarrollo, ubicada en la Manzana de Turismo, estuvieron presentes, el titular de la cartera productiva, Ernesto Álvarez Morales, el director de Riego, Nicolás Rojas, entre otros funcionarios del área.

La obra
Concretamente, esta nueva etapa de la obra, contempla un cercado con malla olímpica de un poco de más de 800 metros, previéndose un presupuesto de $30.000, para realizar la misma en el tramo comprendido entre Pozo El Mistol y Barrio Las Vías. Los trabajos comenzarán en 15 días aproximadamente con un plazo de ejecución de un mes.

En la oportunidad, se presentaron 2 de las 4 empresas invitadas para la ocasión, una es la Empresa Julio Aybar y la otra es Cooperativa Diaguita, ambas son empresas de medio y una de las exigencias que deben cumplir es la contratación de mano de obra catamarqueña.

Luego de la apertura de sobres se hace el análisis de la documentación, posteriormente se aprueba mediante resolución ministerial, el acto y la autorización del contrato respectivo.

Cabe recordar, que el presupuesto de la etapa ya concluida de la obra, ascendió a $70.000, cuya estructura cuenta con postes de hormigón armado cada 3.30 metros, colocados a 0,80 metros de profundidad mediante pilotes de 0,80x0,30x0,30, a la altura de nivel de suelo natural o banquina del canal.

La obra se construye con el objeto de resguardar a las familias que se encuentran expuestas o en estado de riesgo de vida constante por la proximidad de sus residencias al canal principal de riego del Valle Central.

Por otro lado, la Dirección de Riego insiste ante a la comunidad a preservar esta obra que se ejecuta y a mantener la limpieza de la zona no arrojando basura al canal, ya que se producen graves problemas a lo largo del sistema de riego que abastece las Colonias Nueva Coneta y del Valle.

Los 17 puntos críticos
En el Valle Central, hay 70 kilómetros de canal, entre los sistemas viejo y nuevo, teniendo en cuenta que el sistema viejo nace en Pirquitas y abastece a los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, mientras que el nuevo inicia en la altura de Payahuaico, atraviesa Valle Viejo y llega hasta la Colonias.

Desde la Dirección de Riego, se realizó un minucioso estudio del canal, del cual surgen 17 puntos críticos, donde hay acercamientos urbanos por la existencia de algunos asentamientos de emergencia. El más crítico detectado es el Barrio Las vías, cuya obra fue concluida días atrás.

Finalmente, Rojas aseguró que las próximas etapas se desarrollarán en la medida que se logre el financiamiento para la adquisición del material a utilizar.

 


(Se ha leido 54 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017