Buscar:

Sigue el programa provincial de difusión

Cien docentes se capacitan en derechos del consumidor

Una notable afluencia de docentes de los tres niveles de EGB y Polimodal concitó el Curso “Educación, Consumo y Ciudadanía”, organizado por la Dirección Provincial de Comercio dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio, que entre hoy y mañana se lleva a cabo en el Auditorio del Pabellón Julio Herrera (Fac. de Cs. Agrarias)
La capacitación está a cargo de la Lic. Gabriela Rodríguez y la Dra. Romina Wüst,
ambas profesionales de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Nación y cuenta con alto puntaje docente. El objetivo es promover entre los docentes la capacidad de alentar en los alumnos el juicio crítico responsable y solidario en las prácticas de consumo.
La iniciativa responde a una demanda concreta de la sociedad, que requiere la formación de personas con una postura activa respecto de las situaciones que plantean las relaciones entre usuarios y consumidores, por un lado, con comercios y prestadores de bienes y servicios, por la otra. Adviertiendo este proceso, la Dirección de Comercio a través del Área de Defensa del Consumidor viene llevando adelante un programa de difusión de estos derechos en los establecimientos escolares, apuntando a educandos, docentes y también al entorno familiar, como uno de los sectores vulnerables de la sociedad en esta problemática. Esta iniciativa oficial fue destacada por la licenciada Rodríguez como “una de las primeras en el país fuera del ámbito de la ciudad de Buenos Aires”.
Como una manera de profundizar las acciones de difusión, el titular de Comercio CPN Efraín Nieva consideró que “se va a plantear ante las autoridades provinciales de Educación la posibilidad de incorporar los derechos del consumidor en la currícula que se enseña en los establecimientos provinciales”.
Como se recordará, el organismo oficial comenzó el año pasado una intensa campaña de difusión en este sentido orientada tanto a los alumnos como a jubilados y personas mayores, que son considerados dos de los sectores con mayor posibilidad de riesgo de ocurrir situaciones abusivas en la relación de consumo.
Y paralelamente atiende los reclamos en sus oficinas de Sarmiento 589 – 4º piso donde se provee de asesoramiento y se resuelven pre-judicialmente numerosos casos de litigios entre denunciante y denunciado.


(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017