Buscar:

Comenzaron las actividades del Congreso Argentino de Horticultura

Con más de 300 asistentes, comenzó ayer el XXIX Congreso Argentino de Horticultura en las instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca.
El encuentro es organizado por la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO), la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa, el Ministerio de Producción y Desarrollo del Gobierno de la Provincia de Catamarca y el INTA.
En el marco de este congreso, se integra el III Simposio Latinoamericano de Producción de Plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarias y el jueves 21 darán comienzo el I Simposio Internacional de Olivicultura y el I Simposio Internacional de Nogalicultura.

Inauguración

El acto de apertura contó con la presencia de las autoridades provinciales y universitarias, como también investigadores de distintos puntos del país, productores docentes y estudiantes.
El vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo destacó ante los participantes la relevancia del evento, “especialmente hablando de tecnología y de las técnicas que realmente hacen falta a la inmensa mayoría de los catamarqueños. No hay duda que los productores pueblan la inmensa mayoría de nuestro territorio”. Colombo aseguró que después de estas jornadas de trabajo, los productores tendrán mayor conocimiento de sus producciones y de las tecnologías. “Dios quiera que puedan insertarse en este mundo global, tan competitivo y excluyente en muchos casos”, añadió.
Por su parte, Claudio Galvarini, titular de la ASAHO, consideró que “algunas disciplinas, como la horticultura, la floricultura, las plantas aromáticas o medicinales, en algunas instituciones oficiales pasan por momentos muy interesantes, de bonanza económicas, como hace mucho no teníamos para desarrollar proyectos de investigación y transferencia de tecnología y eso es una buena noticia”.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano dijo que “se requiere de un sistema científico y tecnológico fuerte y comprometido con el desarrollo económico y social del país, donde todas las instituciones puedan actuar en igualdad de condiciones”. Sobre el final, aseveró que “en Catamarca, la conformación de un sistema científico y tecnológico entre la universidad y el Gobierno es una muestra exitosa de la confluencia de voluntades políticas y científicas”.

Programa

Las actividades programadas para el Congreso de Horticultura tendrán lugar en el Salón Amarillo y el Salón Rafael Herrera, mientras que las conferencias y mesas redondas del Simposio de Olivicultura se desarrollarán los días 21 y 22 en la Cancha Techada del predio de la UNCa y aulas de la Facultad de Ciencias Económicas. En tanto, el Simposio de Plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarias se realizará en la Sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y el Simposio de Nogalicultura se llevará a cabo en la Ciudad de Belén

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017