Buscar:

Se dictan charlas de motivación y nivelación a mas de 80 inscriptos

Comenzó capacitación del sector textil y calzados

· Jueves y viernes se realizarán visitas a las fábricas
Este lunes, dieron inicio las actividades previstas en el marco del proyecto “Formación de Recursos Humanos para el sector industrial textil y de calzados”, destinado a personas desocupadas y jóvenes sin empleo formal, además de los empleados que actualmente se desempeñan en el sector que buscan especializarse.
El proyecto surge del Programa provincia “Empleo para todos”, lanzado recientemente por el Gobierno provincial, en virtud de la propia demanda de personal calificado por parte del sector industrial. Esta primera etapa está dirigida al sector de textil y calzados que es el que más está solicitando el recurso humano.
Hasta este miércoles, las actividades áulicas que se dictan en dependencia de la Dirección de Educación y Trabajo, están relacionadas a la tarea de motivación y nivelación de los más de 80 participantes que se inscribieron para participar. Los temas abordados en las clases son: Sector industrial como fuente laborar en el proceso de crecimiento y desarrollo económico, Productividad, Trabajo en equipo, Logística, Perfil del trabajador industrial, Métodos y medición del trabajo, Introducción a la calidad, Higiene y Seguridad. El jueves y viernes próximos, el programa tiene continuidad con visitas a las plantas fabriles con el objetivo que los capacitandos puedan conocer cómo es la actividad dentro de una fábrica.
En el acto de apertura de las actividades, estuvieron presentes las subsecretarias de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y de Educación, Blanca Monllau; la gerente de Empleo de la Nación, Patricia Maldonado; el vicepresidente de la Unión Industrial Ramón Bracamonte, los empresarios Alfredo Castillo (Confecat), Ricardo Soto (Calzados Catamarca) y Esteban Guardia (Emerson Catamarca); el director de Industria, Mauricio Montero y el director de Educación y Trabajo, Edgardo Seco.
En su alocución, Bertoli explicó que luego del curso de motivación y nivelación de los asistentes, luego se comenzará a trabajar en lo que será el Centro de  Capacitación y Entrenamiento Laboral, el que surge del programa de “Empleo para todos”. En este Centro se darán las capacitaciones que está demandando la industria de textil y calzado. “Es una demanda detectada el año pasado y a partir de allí se pensó en este proyecto con el aporte privado y del Ministerio de Educación”, dijo la subsecretaria de Industria y Comercio al destacar la gran convocatoria que tuvo esta iniciativa que está fuertemente articulada entre el sector privado y dos áreas del Gobierno (Educación y Producción).
“El interés de más de 80 personas que se inscribieron, nos da el indicio que la gente siente la necesidad de capacitarse para poder encontrar un empleo calificado y de mejorar sus condiciones laborales”, remarcó la funcionario.
Por su parte, el gerente de Calzados Catamarca, Ricardo Soto, aseguró que “el sector privado está consustanciado con esta iniciativa oficial y la apoya fuertemente porque es importante que la gente, a través del esfuerzo y de lo que significa la capacitación y el estudio, pueda ser cada día mejor”.
“La industria, justamente, está requiriendo mejores recursos humanos calificados y lo que queremos es introducir a Catamarca, una provincia con historia industrial, dentro de lo que son las grandes empresas en el país. Por eso, querremos volcar nuestra experiencia de muchos años y devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos ha permitido a las industrias hacer en Catamarca”, puntualizó el empresario.

(Se ha leido 503 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017